BlackBerry desmiente estar negociando su venta con Samsung

La agencia Reuters había anunciado una oferta de u$s7.500 millones. Antes de la desmentida, las acciones de la compañía de celulares subieron casi un 30% en WallStreet

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La empresa canadiense BlackBerry acaba de desmentir una supuesta venta a la surcoreana Samsung, que habría ofrecido a cambio, de acuerdo con la agencia Reuters, unos 7.500 millones de dólares.

"BlackBerry no está en discusiones con Samsung sobre una posible oferta de compra", indicó la compañía canadiense en un comunicado, que aludió a "ciertas informaciones de prensa".

Samsung estaría dispuesta a ofrecer esa cifra con el objetivo de obtener acceso a su cartera de patentes, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

  163
163

La compañía surcoreana habría propuesto un precio inicial en el rango de 13,35 y 15,49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38 a 60 por ciento sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo la fuente. Dicha oferta implicaría una valoración de BlackBerry entre 6.000 millones y 7.500 millones de dólares, asumiendo la conversión de 1.250 millones de dólares en deuda, según los documentos.

Antes de que la versión de Reuters fuera desmentida, las acciones de BlackBerry aumentaron inmediatamente en un 29%, alcanzando los u$s12,60, su nivel más alto desde junio del año 2013 y su mejor desempeño en la bolsa de valores dentro de los últimos 11 años.

Ejecutivos de ambas compañías se habrían reunido la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente de Reuters, que pidió no ser identificada, antes de la respuesta de la compañía de Waterloo.

De acuerdo con el blog especializado

El Android Libre

, además de las patentes,

a Samsung le interesaría adquirir la amplia experiencia en seguridad que posee BlackBerry.

De hecho, esta última ya colabora con distintas compañías para corregir errores y transmitir todo el conocimiento que posee en materia de seguridad. Con esto, buscaba contrarrestar la baja en las ventas de sus productos.


El ejercicio fiscal de 2014 de BlackBerry registró pérdidas por u$s5.900 millones y una facturación que cayó casi a la mitad, a u$s6.800 millones.