BlackBerry y Samsung se alían en seguridad para dispositivos móviles

La firma canadiense ampliará su plan de vender software para protección de móviles, incluso a sus rivales, a fin de contrarrestar la baja en las ventas de sus propios productos. Presentó además BlackBerry Enterprise Server 12

Compartir
Compartir articulo
 Crackberry 162
Crackberry 162

BlackBerry develó varias mejoras en sus programas de seguridad, además de una nueva alianza con Samsung Electronics, empresa líder en la venta de teléfonos móviles.


La alianza es para entregar una "solución altamente segura" para Android, que una el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que tienen integrado el software KNOX del gigante sudcoreano.


Como parte de su alianza con BlackBerry, Samsung ofrecerá segmentos de los programas de seguridad de BlackBerry a clientes corporativos que tengan empleados con teléfonos o tabletas Galaxy.


Por otro lado, BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, permitirá a grandes clientes, como corporaciones y agencias de gobierno, manejar y asegurar no solo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también aquellos que usan sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple.


El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, confía en que la nueva estrategia ayudará a la empresa canadiense a duplicar sus ingresos anuales por concepto de software, a unos u$s500 millones.


Los programas de seguridad sirven para evitar que los teléfonos celulares de empleados de empresas o agencias de gobierno caigan víctimas de virus o programas nocivos que puedan captar información confidencial.


"Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de 'cosas conectadas'", dijo Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones.


"Estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas", agregó Beard.