Un servicio web promete cambiar para siempre la televisión

La empresa de televisión satelital Dish lanzó Sling TV, una nueva herramienta de suscripción de u$s20 por mes que ofrece a los usuarios de internet 10 canales en vivo. La comparación con Netflix y Spotify

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El tradicional modelo de televisión paga, tal como se ha conocido durante años, parece que finalmente va a cambiar. La empresa de televisión satelital Dish lanzó Sling TV, un nuevo servicio de suscripción de u$s20 por mes que ofrece a los usuarios de internet 10 canales en vivo: TNT, TBS, CNN, Food Network, HGTV, Cartoon Network, Adult Swim, Disney Channel, ESPN y ESPN2.

Durante un evento en Las Vegas, el portal Business Insider entrevistó al CEO de Sling TV, Roger Lynch, sobre el nuevo proyecto: ser pioneros en tener los canales tradicionales de TV para que se vean a través de la web.

Lynch considera que cualquier persona que diga que esto no es un buen negocio está utilizando unas "falsas matemáticas". "Algunas personas señalan que Comcast y otros ofrecen más canales a un precio similar. Pero si realmente hacen las cuentas, esa es una comparación imperfecta. Una vez que añaden el costo de instalación, equipos y otros cargos ocultos, verán que se triplicó el precio que Sling ofrece", explicó.

LEA MÁS: La decisión de Florinda Meza que enfurece a los fans de Chespirito

LEA MÁS: Cuba libera a otros seis disidentes tras el acuerdo con EEUU

Sling TV apunta a la generación del milenio que utiliza servicios de este tipo. Lynch citó Spotify, que cobra alrededor de u$s10 por mes, y Netflix, que también está a u$s10 mensuales. Las personas más jóvenes quieren llevarse los contenidos con ellos donde quiera que vayan. Les gusta inscribirse en línea sin ningún compromiso y Sling TV encajaría en ese modelo.

Sling TV no estaría disponible en el Apple TV, ya que ese dispositivo tiene una interfaz de usuario muy rígida y normas que impiden al servicio cumplir con muchas de sus funciones.

"Nuestro objetivo no es replicar la televisión paga. No estamos tratando de competir. Tratamos de ir tras el mercado que no escogió los 'grandes paquetes' de Dish, Comcast o DirecTV. Y la manera de hacerlo es con un pack más liviano: menos canales y a un precio mucho más bajo. Y cambiando el modelo para estar dentro de los nuevos dispositivos (smartphones, tablets) que las personas ya poseen".


  163
163

Lynch sostiene que es una alternativa que va a resonar entre la gente que piensa "el gran paquete no es para mí". Y explicó: "Recuerden que el cliente medio está pagando más de u$s90 por mes para la televisión paga".

"Creo que estamos con el modelo adecuado. Podríamos haber seguido con la televisión tradicional y tener 120 canales. Aquella habría sido la oferta fácil, pero habríamos perdido el mercado del que hablo porque habríamos terminado con un paquete de u$s60".

Agregó: "Nuestra estrategia es tener un precio de pack básico y entonces uno puede tomar combos por géneros. Si tiene hijos, comprar un 'pack para niños' y obtener 6 canales infantiles. Si desea más deportivos, puede obtenerlos con otra opción".

Entonces el periodista del Business Insider lo interrumpió: "¿Pero esto no termina siendo lo que tenemos ahora? Empieza básico, comienza a agregar canales y los costos siguen subiendo".

"Esto no es nada parecido a lo que tenemos ahora. Lo que tenemos en este momento con la televisión es mucho más grande. Digamos que hay un canal que deseas. Vas a consultar a tu operador de televisión y... ¿está en el pack grande? No, resulta que está en el pack más grande de todos, así que tengo que pagar otros 240 canales para conseguir ese que quiero".

"La razón de que la generación del milenio no está consumiendo televisión paga es, sin dudas, por el precio. Pero hay que pensar en servicios como Spotify y Netflix, que son bastante populares debido a su línea: 'Mi contenido está conmigo'. Está en mi teléfono, en mi tablet. Puedo suscribirme en un instante, puedo cancelar cuando quiera, sin contratos, sin compromisos. No están atados al domicilio donde no sé si voy a vivir allí durante 2 años o seis meses. Así que ahí tienen para comparar con la televisión tradicional".