Sabor 'agridulce' en Lanús: vuelve Fritzler y está cerca de Monetti, pero se iría Romero 

Sensaciones encontradas son las que vive Guillermo Barros Schelotto. Por un lado, el volante central logró rescindir con el Kas?mpa?a de Turquía y el viernes estaría retornando para firmar con el "Granate". En contrapartida, Silvio Romero está a un paso de pasar a Jaguares de México -3 millones de dólares por la mitad del pase-. Además, acelerarán las charlas por el '1' de Gimnasia, para suplir a Marchesín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de celebrar su primer centenario de vida, Lanús comenzó a moverse en este mercado de pases. Igualmente, con algunas sensaciones ambiguas, ya que está cerca de lograr el regreso de un ex campeón en el club, pero perdería a su goleador.

El que está próximo a firmar con el "Granate" es Matías Fritzler, quien ya habría logrado rescindir su contrato con el Kas?mpa?a de Turquía, donde no estaba teniendo continiudad. El volante, que supo salir campeón en el Sur en el Apertura 2007 -sería su tercera etapa en el club-, llegaría el viernes al país para ponerse bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

En contra partida, el "Mellizo" estaría a nada de no tener más a su máximo artillero. Silvio Romero no estuvo presente en el retorno a las prácticas -fue ayer-, ya que se encuentra en México para cerrar su vínculo con Jaguares de Chiapas. Entre los clubes estaría todo acordado, restaría el contrato del atacante. A Lanús, que ya vendió a Agustín Marchesín y Diego González al Santos Laguna a cambio de 8 millones de dólares, le ingresarían 3 millones de la moneda estadounidense por la mitad de su ficha –la otra parte es del representante del atacante-.

Lanús 1 - Gimnasia 0 (Silvio Romero)

Además, al ver que Mauricio Caranta renovó con Rosario Central, agilizó las tratativas con Gimnasia de La Plata por Fernando Monetti, quien es del agrado y tiene una muy buena relación con el DT –fueron compañeros en Gimnasia-. Hoy habrá una reunión que podría ser clave.

Igualmente, podría haber más novedades en el plantel de la entidad "granate", ya que Vasco da Gama busca goles y sondeó a Santiago Silva, quien también fue tanteado por Banfield, Quilmes y el "Lobo". Por su parte, desde Perú dan como muy avanzada la posibilidad de que Matías Martínez pase al Sporting Cristal (sería rival de Racing en la Copa Libertadores). También hay que mencionar el deseo de Vélez de repatriar a Leandro Somoza.