El Sur, de fiesta: Lanús celebrará sus 100 años a lo grande

El "Granate", pasadas las 12 de la noche, cumplirá su primer centenario de vida, el cual lo festejará a 'todo trapo' –será televisado por TyC Sports-. Viejas glorias, futbolistas del actual plantel, shows musicales y un imponente escenario, serán algunos de los condimentos. Por otra parte, la dirigencia comenzó a moverse para repatriar a algunos futbolistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lanús, una de las entidades modelos de la actualidad en el país, cumplirá mañana su primer centenar de vida. Por tal razón, hoy decidió comenzar la vigilia con todo, la cual promete dar que hablar (las plateas ya están agotadas y solamente quedan algunas populares -50 pesos- y asientos en el sector vip -1000 pesos-).

Si bien desde la entidad del Sur no quisieron brindar muchos detalles y mantener la mayoría de estos en secreto, se sabe que habrá un imponente escenario en el centro de la cancha, el cual será de 50 metros por 20, y constará de 11 de alto. Además, habrá varias pantallas leds.

Con choripán, hamburguesas y gaseosa gratis para los "primeros" en arribar –las puertas se abrirán a las 19 horas-, el "Granate" piensa tirar todo por la ventana. Más allá de la presencia de viejas glorias y futbolistas del actual plantel, sobresalen algunas bandas musicales y un show de teatro aéreo que intentará hacer un repaso por la historia de la entidad.

Antes, las peñas y filiales también organizaron una caravana, la cual comenzará a las 18 horas en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Juan Piñero. Desde allí, miles de hinchas portarán una bandera de más de 600 metros de largo y marcharán hasta el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


EL 'NUEVO' EQUIPO:
Más allá de todo esto, Lanús también piensa en lo que será la nueva temporada. Con las salidas consumadas de Agustín Marchesín y Diego González, la idea del club es repatriar a "viejos conocidos". ¿Quiénes son los apuntados? Matías Fritzler (Agustín Pelletieri es la alternativa), Mariano Pavone, Guido Pizarro y Mauricio Caranta.

El volante central, con poco rodaje en el Kasimpasa, estaría cerca de poder conseguir la libertad de acción, lo que facilitaría su llegada al elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto. El delantero no será tenido en cuenta en el Cruz Azul y los dirigentes ya se contactaron con su esposa y representante, Carolina Molinari.

El otro mediocampista, quien supo 'explotar' de la mano de los "Mellizos", pese a haber jugado gran parte de la temporada, ahora no tendrá lugar en Tigres de México. La idea del "Granate" es comprarle parte de su pase. El arquero, en cambio, aún no renovó su contrato con Rosario Central y se ofreció para cubrir el 'hueco' que quedó en el arco. ¿La traba? Pide dos años de contrato, mientras que los del Sur quieren uno, ya que en ese tiempo retornará Esteban Andrada de Arsenal.