El CEO de Sony habló por primera vez del ciberataque

El director ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai, afirmó en CES que sus empleados fueron "víctimas de un ataque cruel y malicioso"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El principal responsable ejecutivo de Sony Corp, Kazuo Hirai, condenó en CES el ataque a Sony que implicó la filtración de información de actores y actrices, de guiones y de la película "The Interview" (cuyo estreno fue un éxito) al decir que sus empleados fueron víctimas de un "ciberataque cruel y malicioso" y afirmó que está orgullosos de ellos por mantenerse en pie ante "los esfuerzos de extorsión de los delincuentes".

Kazuo Hirai no había hablado nunca antes sobre el ataque millonario que se le atribuye al gobierno coreano y lo hizo en una conferencia de prensa en la feria tecnológica internacional CES de Las Vegas diciendo que "sería negligente" no mencionar la controversia sobre la comedia de Sony, "The Interview".

Piratas informáticos que se hacen llamar "Guardianes de la Paz" lograron paralizar los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment a finales de noviembre, antes de publicar una gran cantidad de registros sensibles de la empresa y sus trabajadores. Desde entonces, el FBI culpó al gobierno de Corea del Norte de orquestar el ataque, aparentemente motivado por el intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un que se representa en el filme.

Sony dijo inicialmente que la película no se estrenaría en salas de cine importantes por las amenazas terroristas de los atacantes, pero después de recibir críticas por esta medida, principalmente del presidente Barack Obama, decidió presentar el filme en salas de cine independientes y en internet.

Hirai no ofreció ninguna nueva información sobre el ataque cibernético, pero sí señaló que la libertad de discurso y de expresión son "muy importantes" para Sony y su negocio de entretenimiento. Luego, agradeció a las empresas de telecomunicaciones e internet que ayudaron al estreno, y "de forma más importante a la gente que fue a ver la película a los cines o a través de varios sitios online".

El directivo bromeó también sobre el lanzamiento de otra película de Sony diciendo: "Por cierto, 'Annie' es también una gran película". Los ejecutivos de Sony pasaron la mayor parte de su evento en la feria CES anticipando sus nuevas televisiones, cámaras de alta resolución y otros aparatos que la firma lanzará este año.