Planificación autorizó subas en 52 puestos de peajes de rutas nacionales

Los nuevos precios regirán a partir del 3 de enero en todas las autopistas y rutas concesionadas. El cuadro tarifario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los aumentos los firmó el Ministerio de Planificación en las resoluciones 3.200 a 3.202, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Las nuevas tarifas tendrán vigencia desde el sábado. Y varios de los concesionarios ya están actualizando los valores en sus páginas web.

Según el nuevo cuadro tarifario publicado en la resolución 3.202, los aumentos en los peajes a Capital llegan al 50%. Es el caso, por ejemplo, del Acceso Oeste, donde la tarifa mínima para un auto de dos ejes pasa de 10 a 15 pesos en horario normal, y a 17 pesos en hora pico.

En el Acceso Norte, los valores ahora para los autos de dos ejes serán de 15 pesos en horario normal y 17 pesos en hora pico (estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín) y de 17 y 20 pesos, respectivamente en Pilar y Campana. En la Riccheri, en tanto, la tarifa será de $ 8 en horario normal y $9 en horario pico.

Un año atrás Planificación había cerrado el año con una corrección de los cuadros tarifarios para para los pasos por puestos de peajes, en un rango de 20 a 35 por ciento.

Los nuevos aumentos están en línea con la tasa de inflación que miden las consultoras privadas, de poco más de 40%, y parten del piso que consideró el Indec para el cálculo del PBI del tercer trimestre.

Las concesionarias beneficiadas con los distintos incrementos son Caminos del Río Uruguay SA de Construcciones, H5 SA, CV1 Concesionaria Vial SA, Corredor de Integración Pampeana y Autovía
Buenos Aires a Los Andes. En igual sentido, las resoluciones establecieron aumentos en los peajes operados por Carreteras Centrales SA, Cincovial SA, Caminos del Paraná SA, Vialnoa SA, y Corredor Central SA.