La "nueva generación" de ISIS: un niño de cuatro años con un arma

La viuda de un yihadista británico, muerto durante los enfrentamientos en la ciudad siria de Kobane, publicó la foto del pequeño posando con una pistola de juguete y una bandera del Estado Islámico de fondo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La polémica imagen fue subida a Twitter por la viuda Umm Khattab, se cree que desde Londres, con la leyenda: "La siguiente generación, Bi'ithnillah (si Dios quiere).

La semana pasada se reveló que los extremistas musulmanes británicos le están ofreciendo a las adolescentes en el Reino Unido el dinero para casarse con militantes del Estado Islámico que libran una sangrienta yihad en Siria e Irak.

LEA MÁS: Agresor de policías franceses, un convertido al Islam fanático de ISIS

LEA MÁS: El Estado Islámico amenaza con decapitar a soldados libaneses

Se sospecha que los partidarios del grupo terrorista están ofreciendo incentivos en efectivo para alentar a estudiantes de 17 años a que viajen a Raqqa, la capital de facto del grupo terrorista, y se casen allí con los combatientes.

Aunque el niño, que parece tener más de cuatro años, es probable que no sea el hijo de Jattab, su madre podría ser Lewisham Jadiya Dare, de 22 años, de Lewisham en el sur de Londres y quien dejó el Reino Unido para unirse a ISIS y está casada con el terrorista sueco Abu Bakr.

 Channel 4 163
Channel 4 163

Esta pareja viviría en Manjib, en el norte de Siria, junto con otras novias de yihadistas británicos.

La adolescente también publicó fotografías de la comida que recibe, como por ejemplo pizza y pasteles de chocolate, debido a su condición de viuda de un "shahid", o mártir. Su juventud queda en evidencia en los tres emoticons "smiley" que coloca al final del tweet.

Jattab, cuyo marido murió en Kobane, una ciudad devastada por la guerra en la frontera entre Siria y Turquía, también tuiteó una foto de alimentos de Kobane, incluyendo una bebida de Starbucks, según informa el periódico The Sunday Times.

Los investigadores creen que los canales de dinero para pagarle a los yihadistas y los costos de los viajes se hacen a través de los sistemas internacionales de envío de dinero, permitiéndole a la célula yihadista que se encuentra en Gran Bretaña ofrecer importantes sumas de dinero en efectivo a los adolescentes que sufren privaciones, y muchos de los cuales son de origen pobre.

Todo el proceso de preparación funciona utilizando las mismas técnicas de

fomento de la confianza y la recompensa

ofrecida empleado por los

depredadores sexuales,

y está diseñado para convertir a las adolescentes en las novias de los yihadistas.


 AP 163
AP 163