Guatemala capturó a 20 miembros de los Sierra Ovando

En el operativo murió Martín Marroquín Orellana, alias "Nash", tras un intercambio de disparos con la policía. En el lugar encontraron armas y productos químicos para la elaboración de drogas sintéticas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El viceministro de Seguridad guatemalteco, Edi Juárez, explicó que el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vuelta Grande, aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde el grupo estaba de fiesta.

Según publica Prensa Libre, en el operativo murió Martín Jerónimo Marroquín Orellana, alias "Nash", integrante del grupo criminal Sierra Ovando.

LEA MÁS: Honduras desmanteló rutas del narcotráfico en la frontera con El Salvador y Guatemala

LEA MÁS: La Justicia acorrala al clan Mendoza en Guatemala

Los Sierra Ovando son una banda delictiva que está compuesta por agentes y ex agentes de la Policía Nacional Civil.

Juárez agregó que los investigadores llevaban órdenes de captura contra Marroquín Orellana, Samuel Hernández Ayala, alias "Samy"; y Héctor Reginaldo Morente Ajualip, alias "Malimbú" o "Mayimbú", todos presuntos integrantes de la red criminal.

Los Sierra Ovando son un grupo criminal que está compuesto por agentes y ex agentes de la Policía Nacional Civil

Marroquín Orellana, según las autoridades, al ver a los agentes se enfrentó con ellos y murió en el intercambio de disparos.

El mismo periódico agrega que la policía encontró galones con productos químicos y recipientes para elaborar drogas sintéticas.

También hallaron tres chalecos blindados e insignias con nombres de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); cuatro pistolas y municiones, así como juegos de placas de vehículos que las autoridades no precisaron si están solventes.