Angelici: "El formato del torneo que se había votado se cambió por un llamado del Gobierno"

El presidente de Boca hizo pública la interna de las presiones del Ejecutivo a la AFA. "Los clubes están muy endeudados y eso hace que te condicionen y que tengas que aceptar las reglas de juego que imponen desde afuera", lanzó

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Daniel Angelici abrió las puertas de la interna de la AFA cuando hizo público un llamado de integrantes del gobierno nacional para que Luis Segura diera marcha atrás con el torneo de seis meses que se había votado el martes 18 de noviembre según la pretensión de los cinco grandes del país con el acompañamiento de otros cinco clubes de Primera, para comenzar a disputar desde agosto a mayo de 2016 un torneo largo que pudiera compatibilizar la época del mercado de pases argentino con el europeo.

"Los presidentes de los clubes discutimos con alguna diferencia en este aprendizaje después de la muerte de Julio Grondona. Habíamos coincidido que lo mejor era jugar un torneo de agosto a mayo por el libro de pases de Europa, pero bueno... después esa decisión se cambió a pedido del Gobierno, por la necesidad de dinero que tienen los clubes", explicó el titular xeneize respecto de las gestiones en la cocina de la AFA.

Boca, que fue el único club que en la votación en que se debía ratificar la postura de los grandes o volcarse al pedido del Gobierno, mantuvo su postura, quedó expuesto ante las autoridades nacionales y hasta el propio Angelici hizo públicas fuertes declaraciones tras la aprobación de lo que pedía el Fútbol Para Todos: "Si las decisiones las van a tomar ellos, no voy más a la AFA", dijo entonces.

Respecto de la ratificación de la postura de Boca en AFA, Angelici explicó: "Somos los únicos que no dependemos del dinero que pone el Fútbol Para Todos pero la mayoría de los clubes han llegado a grados sorprendentes de deudas porque gastan más de lo que tienen, porque firman contratos imposibles de pagar y eso hace que te condicionen y que tengas que aceptar las reglas de juego que impusieron desde afuera".

En este sentido el presidente de Boca agregó: "Nosotros pensamos que el club está por encima de todo y si viene una oferta importante venderemos a cualquier jugador por más que estemos perdiendo el campeonato porque no nos damos el lujo de cerrar un balance negativo. No todos piensan lo mismo...", finalizó.