Cavenaghi: "Veníamos de una semana muy buena al ganarle a Boca; seguimos haciendo historia"

Con un doblete suyo, que le permitió superar la línea de los cien goles en el club de Núñez, River le dio vuelta el duelo a Banfield y logró el triunfo por 3 a 2 que le permitió no bajarse de la pelea por el título. Ante esto, el 'Torito' reconoció: "Lo importante era pelear todo hasta el final". Mientras que se refirió a su récord: "Orgulloso de pasar los cien goles en este club". ESCUCHÁ AL EMOCIONADO ÍDOLO 'RIVERPLATENSE'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que fue la victoria más importante de la década, según manifestó el propio Rodolfo D'Onofrio en referencia a lo que resultó el pase a la Final de la Sudamericana eliminando a Boca, River debía cambiar el chip para no despedirse de la lucha por el título local una fecha antes de la finalización del mismo. Con Racing habiendo goleado a Rosario Central, el 'Millonario' estaba obligado a festejar para seguir con vida.

Pero las cosas no comenzaron nada bien para un conjunto de Núñez, que fue golpeado sobre el final de la primera etapa por el gol de Nicolás Bertolo. Sin embargo, en el descanso apareció la 'mano' de Marcelo Gallardo, quien mandó a la cancha a Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi. Fueron precisamente los dos ingresados quienes se anotaron en el marcador y le dieron a los suyos la victoria por 3 a 2 ante Banfield.

Más allá del acierto del entrenador, el actor principal de la tarde-noche fue sin dudas el 'Torito'. Es que el ídolo 'riverplatense' se despachó con un doblete, con el cual superó la línea de los 100 gritos con la 'Banda'. "Orgulloso de pasar los cien goles en este club", manifestó el emocionado delantero.

Mientras que enseguida pasó a referirse al buen presente del equipo: "Como dije la semana pasada, seguimos haciendo historia... Veníamos de una semana muy buena de ganarle a Boca y sacamos adelante un partido muy difícil en el que nos echan un jugador, nos empatan... Lo terminamos ganando y es una motivación para la Final".

"Lo importante era pelear todo hasta el final. Nos quedan tres finales y hay que ganarlas. Sólo me queda agradecer a los que me apoyaron en el momento difícil de la lesión", concluyó el confiado 'Cave' sus breves palabras estando aún dentro del campo de juego.

Luego el goleador dialogó al salir del vestuario y se explayó más en sus conceptos: "Fue una semana inolvidable. Pasar los cien goles hizo que sea una noche redonda. Estoy muy contento, sirvió para ganar un partido que estaba muy complicado y eso es lo más importante".

"Estoy para ayudar en lo que sea, si el cuerpo técnico me necesita yo estoy. Trabajamos muy duro para llegar bien al tramo final. Estaré apoyando y bancando al equipo desde el lugar que me toque. Tengo la espina de no haber jugado la Final de 2003 contra el Cienciano por estar en el Mundial Sub 20. Es una especie de revancha. Después de tanto tiempo volver a una final, hay que valorarlo. Lo importante es sacar un buen resultado de visitante y poder definirlo acá de local", manifestó Cavenaghi en referencia a lo que será la Ida de la Sudamericana del miércoles.

Y cerró: "Siempre tenemos que tratar de ser protagonistas y lograr cosas, estamos por buen camino. Dejaremos todo para tratar de lograr algún título. Hay que pensar siempre en lo que viene. Estamos en una final internacional, hay que valorarlo y mucho, y estamos peleando hasta el final el torneo".