Milagro en el Día de Acción de Gracias: dos niños rescatados bajo la nieve

"Papito" y "J.J." jugaban en las calles de Newburgh, EEUU, cuando un operario que limpiaba un estacionamiento los enterró involuntariamente. Video

Guardar
  163
163

Dos niños de nueve y once años salieron a jugar sobre la nieve de Newburgh, al norte de Nueva York. Fue en la noche de este miércoles, en la previa del feriado por el Día de Acción de Gracias. Alrededor de las 22 horas, sus padres se preocuparon porque no regresaban.

Después de buscarlos por el vecindario, decidieron dar la alarma a la policía. La asistencia de los oficiales no dio resultados inmediatos, pero hacia las 2:00 AM de este jueves el oficial Brandon Rola se dio cuenta que sobre una gran montaña de nieve sobresalía una pala.

LEA MÁS: Black Friday: Infobae en Miami, "capital latina" de las compras de EEUU

LEA MÁS: Video: un chino fue a asaltar un banco, pero el cajero lo obligó a hacer la cola... ¡Y se fue sin nada!

LEA MÁS: La niña más linda del mundo vive en Rusia y es furor en Facebook

Según informa The New York Times, Rola comenzó a excavar, percibió que podía haber algo y pronto fue asistido por otros oficiales, el personal de una ambulancia y los parientes, que desesperadamente fueron deshaciendo la montaña con sus manos.

Los parientes, desesperads, cavaron en la montaña de nieve con sus manos

Finalmente, después de 15 minutos de trabajo y la colaboración de 17 personas, incluida una que aportó varias palas para acelerar el rescate, aparecieron los cuerpos de Jason (J.J.) Rivera y Elijah ("Papito") Martinez, casi congelados.

"Tuvimos que movernos rápido, porque había un gran riesgo por los elementos que se utilizaban y por la falta de oxígeno que estaban sufriendo los niños", relató el sargento Aaron Weaver, de la policía local.

  163
163

"Papito" y "J.J.", los niños rescatados bajo la nieve de Nueva York

Los niños estaban conscientes y hablaban en el momento de ser hallados, pero se quejaban de sentirse literalmente congelados y apenas podían moverse.

Fueron enviados a un hospital para recibir el tratamiento correspondiente y quedaron ingresados para su recuperación total.