El narco cerca México: hallaron 11 cuerpos quemados y decapitados en Guerrero

Se trata del mismo estado donde desaparecieron los 43 estudiantes en el caso que conmocionó a todo el país y puso en jaque al gobierno de Peña Nieto. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos 11 cadáveres decapitados y con quemaduras fueron encontrados el jueves a un costado de una carretera del conmocionado estado de Guerrero (sur de México), informaron fuentes estatales.

Los cadáveres fueron hallados en una vía cercana a la localidad de Chilapa horas después de que se reportaran balaceras en la zona, en una nueva matanza que azota al convulso Guerrero, donde hace dos meses se produjo la desaparición de 43 estudiantes que mantiene conmocionado al país.

"Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de 11 personas que además de ser ejecutadas fueron decapitadas y posteriormente algunas fueron incineradas", dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, que pidió el anonimato.

La fuente señaló que los cadáveres no llegaron a ser incinerados en su totalidad y que junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal apodado 'Los ardillos' que rezaba: "Ahí está, basura".

  163
163

El hallazgo se produjo horas antes de un mensaje a la Nación que ofrecerá el presidente Enrique Peña Nieto para anunciar medidas contra la violencia, en medio de la crisis generada por la desaparición y posible masacre de los 43 estudiantes en Iguala (Guerrero), un crimen que exhibió de nuevo la connivencia entre el narcotráfico y policías locales.

LEA MÁS: México: los detenidos confesaron que asesinaron y quemaron a los 43 estudiantes

LEA MÁS: Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México afirman que sus "hijos están vivos"

LEA MÁS: Crisis en México: Peña Nieto anuncia hoy un "punto de inflexión" en seguridad

  163
163

Los 11 cadáveres fueron encontrados en una carretera que une la comunidad de Ayahualulco y Chilapa, a 330 km de Ciudad de México y a 40 de Ayotzinapa, donde estudiaban los 43 desaparecidos.

De acuerdo con un mando de la Policía Estatal, los muertos tenían entre 20 y 25 años y presentaban también heridas de armas de grueso calibre.