Francia: Hollande tendrá a una ex como ministra de Medio Ambiente

Ségolene Royal, ex candidata a presidente y esposa del actual mandatario durante 30 años, fue designada para encabezar esa cartera. Varios cambios tras la dura derrota en las últimas elecciones municipales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El nuevo primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció este miércoles la inclusión en su gobierno como ministra de Medio Ambiente y Energía de Ségolene Royal, la ex pareja durante años del presidente Francois Hollande.

Royal, de 60 años, fue candidata a la Presidencia por el Partido Socialista en la campaña de 2007, cuando perdió ante el conservador Nicolas Sarkozy.

Royal y Hollande tienen cuatro hijos en común y estuvieron juntos casi 30 años, hasta su separación en ese mismo 2007.

El retorno de Royal al gobierno le permite volver triunfante a la primera línea tras su dura derrota como candidata en las elecciones legislativas de 2012.

Al frente del Ministerio del Exterior seguirá Laurent Fabius, y Jean-Yves Le Drian en Defensa, en tanto que el nuevo ministro de Finanzas será Michel Sapin, hasta ahora a cargo de la cartera de Trabajo y hombre de confianza de Hollande.

La cartera de Economía irá a manos de Arnaud Montebourg y queda fuera del Ejecutivo el actual ministro de Finanzas, Pierre Moscovici. En el Ministerio del Interior Bernard Cazeneuve  sucederá a Valls, informó la agencia de noticias DPA.

Sorprende la permanencia en Justicia de Christiane Taubira, que se creía iba a ser destituida después de que se descubriera que mintió en una investigación relacionada con Sarkozy.

Los Verdes, hasta ahora aliados del gobierno, anunciaron que no formarán parte del gabinete de Valls, considerado del ala más a la derecha de los socialistas.

Hollande nombró primer ministro a Valls el lunes tras la derrota histórica sufrida por los socialistas en las recientes elecciones municipales en Francia, que estaban consideradas como un referéndum sobre sus dos primeros años de mandato.