Hotesur: una diputada oficialista adelantó que denunciará al juez Claudio Bonadio

Teresa García aseguró que el magistrado “tiene 34 causas abiertas”, y calificó de “injustificado” el procedimiento en una empresa que maneja un hotel de Cristina Kirchner. Dura crítica de Julián Álvarez

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Télam
Télam

La secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Teresa García, criticó la decisión del juez Claudio Bonadio, y adelantó que el oficialismo denunciará al magistrado.

García destacó que "a Bonadío ya lo conocemos, conocemos su trayectoria y su accionar, tiene 34 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura a la espera de un jury".

"Una vez más ha llevado a cabo un procedimiento innecesario e injustificado", agregó.

Este jueves, Bonadío ordenó un allanamiento en la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, de la presidente Cristina Kirchner, en el marco de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer.

Luego de ese allanamiento, el oficialismo denunció un "golpismo activo del poder judicial", y aseguró que la actividad del hotel de la Presidente es "clara y transparente".


En tanto, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, señaló que el magistrado "es uno de los jueces más cuestionados" del fuero federal y señaló sus vínculos con el massismo. Además advirtió que se está armando un "escudo frente a los nueve expedientes de destitución" que enfrenta.

Con respecto a la filiación partidaria de Bonadio, el funcionario kirchnerista fundamentó: "Él mismo se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia".

En cuanto al supuesto armado de una protección judicial, Álvarez explicó a Página/12 que el juez "viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en la Magistratura; cada vez que el Consejo sesiona, él toma una medida contra el Gobierno".

A su vez, este sábado, la flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, criticó el ataque del kirchnerismo a Bonadio, y dijo que esa actitud "es una barbaridad porque es una presión muy fuerte a la independencia del Poder Judicial".