Tras el allanamiento a Hotesur, el Gobierno denunció un "golpismo activo del poder judicial"

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el operativo es parte de una "persecución política" de los jueces contra el Ejecutivo. Dijo que la actividad del hotel de la presidente Cristina Kirchner es "clara y transparente"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, consideró que la decisión de la Justicia de allanar la empresa hotelera de Cristina Kirchner por supuestas irregularidades forma parte de un "golpismo activo del Poder Judicial" contra el Gobierno y se quejó de una "clara persecución y un hostigamiento" a funcionarios.


De esta manera, el funcionario calificó como "una clara persecución" la intervención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio a la firma Hotesur, de la que la Presidente es accionista. "Este es un ataque despiadado del Poder Judicial, por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad", enfatizó.


En su tradicional conferencia de prensa matutina, Capitanich leyó un comunicado de la IGJ. Allí se hizo hincapié en que en la Argentina hay "inscriptas 319.626 mil sociedades comerciales, entre ellas 150.855 mil activas".