Violencia de género extrema en Brasil: buscan identificar al brutal atacante de una mujer acorralada

La Policía y las autoridades judiciales tratan de determinar quién es el autor de una descarnada golpiza, cuyo video fue subido a las redes sociales y ya fue visto por 12 millones de usuarios. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La viralización del video que acompaña esta nota podría servir de mucho. Sobre todo para la mujer que padece una brutal golpiza con un palo por parte de quien parece ser su marido. Las imágenes -perturbadoras- fueron vistas por 12 millones de personas en pocos días, y las autoridades, tanto policiales como judiciales brasileñas, creen que ese hecho permitirá identificar al brutal agresor.


El video muestra cómo un hombre corpulento golpea reiteradas veces con un palo de madera a una mujer, quien indefensa sólo recurre a refugiarse en una esquina de una habitación, de lo que aparenta ser una precaria casa. La víctima tampoco ha sido identificada por el momento, según reportó el diario inglés Mirror.


En otro tramo dramático de la grabación puede escucharse a un bebé que llora, alterado por la violencia que está viviendo. El video cobró tal relevancia que fue publicado por varios diarios alrededor del mundo, donde la violencia de género se cobra miles de vidas a diario.


Las campañas sobre violencia contra las mujeres se multiplican en todo el mundo, y las sociedades occidentales tomaron mayor conciencia en los últimos años del flagelo que aqueja a gran parte de las mujeres.


  163
163



Una de esas compañas se desarrolló en la India, donde el problema es creciente. Se llamó "Los niños no lloran", frase que se repite a lo largo de todo el corto, con diferentes protagonistas masculinos. Según la campaña, esa frase resulta clave en el crecimiento de los niños. "Le hemos enseñado a nuestro niños a no llorar. Es tiempo de que les enseñemos a no hacer llorar a las niñas", concluye la presentación.


Uno de los grandes temas referentes a la violencia de género es la necesidad de que la mujer realice la denuncia pertinente ante la primera agresión. En España, donde este año -hasta el 18 de noviembre- murieron ya 44 mujeres, sólo 14 de ellas habían reportado una situación similar que sirviera como antecedente. En 2013 la historia se repitió: fueron 54 los casos mortales reportados como violencia de género, y sólo once contaban con denuncia de violencia hogareña. Los datos corresponden al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.