Arsenal pedirá que se revea el resultado del partido con Lanús

Julio Grondona (h), presidente del club de Sarandí, recurrirá a la AFA para impugnar el resultado ya que, tras el tercer gol, "El Granate" no sacó del medio para convalidar la conquista. "Hay antecedentes de modificación de resultados", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Bomba en el fútbol argentino! Julito Grondona, presidente de Arsenal, activó una posibilidad que, sin dudas, puede cambiar el presente y el futuro inmediato. ¿Qué dijo el directivo? "Vamos a pedir que se revea el resultado, ya que después del tercer gol no se sacó del medio. Lo hablé con FIFA y, reglamentariamente, me dieron la razón. Igualmente, queremos ver qué dice la AFA y esperemos que se expida rápidamente", expresó, en declaraciones a América and Closs, programa que se emite por Radio América.

De esta manera, el máximo directivo de la institución de Sarandí dejó en claro cuál es su postura sobre elbochornoso partido del viernes pasado entre su institución y Lanús, cotejo en el cual Andrés Merlos tuvo una pésima actuación. "Reglamentariamente, podemos terminar 2-2. Hoy haremos la presentación formal y oficial. Hay antecedentes anteriores donde se modificó un resultado; y nosotros vamos a pedir que se revea", explicó.

"Lo que le puedo aconsejar a Merlos es que se enfríe, que piense bien, que si no se está yendo ahora, que empiece con un apoyo psicológico, porque le va a venir muy bien para su futuro si sigue con su carrera en el arbitraje. Lo mejor para él y su familia es tomarse un descanso"
, expresó Julito. Y luego, agregó: "No lo vi el partido, estaba de viaje. Cuando llegue tenía un montón de mensajes y ahí empecé a verlo".

A su vez, más allá de esto, que aparece como un tema más 'de fondo', Grondona también expresó que pedirán postergar el partido del jueves ante Independiente. ¿Los motivos? "Dentro de un contexto de muy poca claridad, nos informaron al banco de suplentes en su totalidad y a 3 ó 4 jugadores del campo", aclaró.

Por otra parte, y cambiando por completo de tema, el presidente también hizo referencia al episodio de violencia 'interna' que tuvo a Iván Marcone como protagonista y que generó que el mediocampista luego sea separado del plantel. "Su deseo era irse a otro club en junio, pero terminó yéndose Víctor Cuesta. Ahora, el representante, Cristian Bragarnik, volvió a la carga para llevárselo a Independiente, donde el técnico es otro de sus representados. Me llama la atención que se pelee con el dirigente que arregló el contrato con él, ya que en Arsenal todos los trapitos se lavan en el vestuario. Cuando llegue a Buenos Aires no sé si voy a hablar con Marcone, pero sí lo haré con el plantel", explicó.