Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-"Evita la censura", argumentaron en Google tras el fallo que limitó la responsabilidad de buscadores. El fallo del máximo tribunal orientará hacia un mismo destino a los cerca de 100 casos contra buscadores web, que desde ahora no serán responsables por lo que publiquen terceros. "Tenemos un sistema para denunciar contenidos dañinos", explicó Google a Infobae.

2-El Gobierno envió un proyecto al Congreso para abrir el mercado de telecomunicaciones. Habrá una única red pública a la cual podrán acceder los licenciatarios que quieran brindar servicios de televisión, telefonía e internet, entre otros. Las telecomunicaciones serán consideradas como un derecho humano y se elimina el concepto de larga distancia. "Busca desmonopolizar el sector", dijo Julio de Vido. La Ley Argentina Digital abrió un intenso debate.

3-El celular modular de Google, cada vez más cerca. El denominado Project Ara, un móvil con piezas intercambiables, volvió a aparecer en escena. Confirman que saldrá a la venta en 2015.

4-Motorola ya es oficialmente parte de Lenovo. La empresa china, uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, completó la adquisición de la compañía antes propiedad de Google. La operación, de alrededor de u$s2.910 millones, había sido anunciada en enero de este año.

5-Xiaomi es la tercera fabricante de smartphones y pone más presión sobre Samsung y Apple. La compañía china despachó 17.3 millones de teléfonos entre julio y septiembre. La firma surcoreana, primera en el rubro, perdió casi 9 puntos porcentuales respecto del mismo tramo de 2013, mientras que la cuota de mercado de la empresa de la manzanita pasó de 12,9% a 12% en un año.

De yapa, las 100 empresas más deseadas para trabajar y YouTube tendrá una versión paga y sin publicidad.