El Gobierno envió un proyecto al Congreso para abrir el mercado de telecomunicaciones

Habrá una única red pública a la cual podrán acceder los licenciatarios que quieran brindar servicios de televisión, telefonía e internet, entre otros. Las telecomunicaciones serán consideradas como un derecho humano y se elimina el concepto de larga distancia. "Busca desmonopolizar el sector", dijo Julio de Vido

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ministro de Planifcación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron hoy el proyecto de ley Argentina Digital durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.


De Vido fue el encargado de anunciar que el Gobierno enviará al Congreso la propuesta, cuyo objeto es declarar de interés público el desarrollo de tecnologías de la información con acceso "neutral" a las redes. Para ello, se declaran las telecomunicaciones como "un derecho humano". La propuesta será enviada hoy al Senado con la firma de la presidente Cristina Kirchner.


"Vamos a tener redes que le faciliten a la gente acceder al mayor universo de información posible dentro de lo que técnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer. La fibra óptica, el satélite Arsat 1 y la finalidad es la posibilidad del acceso de todos los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas", indicó De Vido.

El ministro remarcó que la norma tiene como finalidad "garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones", así como extender en todo el país la llegada de los contenidos, la comunicación y la información.