Labruna, a D'Onofrio: "Me gustaba más el River de Ramón que este de Gallardo"

Ayudante de campo de la primera y exitosa época del riojano en River, Omar Labruna dejó una frase que dispara la polémica y responde a la afirmación del Presidente. "Me gustaba más nuestro equipo por lo que ganamos y porque jugábamos de memoria", explicó. En el mismo sentido se pronunció Roque Alfaro, pero sobre el River de Veira

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Núñez están dulces y las discusiones se empezaron a centrar en equipos 'tops' de la historia. Rodolfo D'Onofrio abrió la gran polémica lanzando que "este es el mejor equipo de River que vi en mi vida". El elenco de Marcelo Gallardo juega bien y despierta elogios, pero el Presidente de la institución fue más allá y lo puso en un alto pedestal.


Ante tamaña afirmación, un integrante de la época más exitosa de River salió al cruce y dejó en claro su postura. "Me gustaba más el River de Ramón, porque nosotros conseguimos muchos títulos. Ese River jugaba de memoria, a pesar de las transferencias: se vendió Ortega, apareció Aimar; luego D'Alessandro", explicó Omar Labruna, ayudante de campo del riojano durante la primera etapa del riojano en el club, a 'La Once Diez'.

infobae

A pesar de su pensamiento, explicó: "Este es el estilo de River". Y lo analizó con respecto el combinado de Ramón Díaz de la temporada pasada: "Era más compacto el de Ramón. Este es más explosivo, genera situaciones de gol. El River de Ramón terminó de explotar después del triunfo en la Bombonera".


Y recordó: "Yo no me puedo olvidar del River del 75 o cuando estuvo el Bambino Veira en el 86, o la etapa nuestra con Ramón: a los 20 minutos estábamos 2 ó 3 a 0 arriba, estábamos tranquilísimos en el banco".


Labruna no fue el que único que contradijo a D'Onofrio, ya que Roque Alfaro, parte del equipo que conquistó la primera Libertadores del club, afirmó en Télam: "A este River le falta la autoridad del equipo del 86. Formamos un equipo formidable aquel año". Y añadió: "Ni nosotros llegamos a ser los mejores. Conseguimos resultados importantes, pero aquel River del 75 jugaba muy bien. Era tremendo futbolísticamente. Estamos apurando cosas que van muy bien, mostró con creces superioridad sobre los rivales, pero no es para exagerarlo y llevarlo más arriba de lo que pasó en la historia de River".