Mujica, sobre el acuerdo opositor: "Dios los cría y ellos se juntan"

El actual mandatario se refirió irónicamente a la decisión del colorado Pedro Bordaberry de apoyar a Luis Lacalle Pou en el ballottage contra Tabaré Vázquez

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que no lo sorprendía el acuerdo entre los opositores Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ni que el primero participara en los festejos en el búnker de los blancos.

"Dios los cría y ellos se juntan", sentenció hoy al ser consultado por la prensa. "Son del mismo palo, no históricamente, pero ahora sí", consideró el mandatario y agregó que "son gente que tienen mucha concordancia". "Me parece casi natural. Lo bueno que tiene es que no es hipócrita. Desde ese punto de vista, lo tengo que felicitar, actúa tajantemente", dijo.

Tras darse a conocer los resultados de los sondeos a boca de urna y antes de que se publicaran los oficiales, que otorgaban a Tabaré Vázquez el 47,88% de los votos y a Lacalle Pou el 30,98%, Bordaberry (tercero con 12,94%) decidió dar su apoyo al candidato blanco.

LEA MÁS: Complicado escenario para el opositor Lacalle Pou en la segunda vuelta en Uruguay

LEA MÁS: Tabaré Vázquez gana en primera vuelta, pero habrá ballottage

"Trabajaré cada hora de los próximos 34 días para que el doctor Lacalle Pou gane el ballottage", adelantó el domingo por la tarde. Luego, se dirigió al hotel donde se encontraba el equipo de trabajo del Partido Nacionalista y se mostró en público junto al líder opositor.

Sin embargo, la alianza entre los dos partidos, que hasta la irrupción del FA se disputaban un sistema bipartidista, no sería suficiente para superar los votos de Vázquez. Además, no está garantizado que todos los colorados vuelquen su apoyo a sus ex rivales.

Por lo tanto, Lacalle Pou necesita apoderarse del voto de otros sectores y esperar un retroceso del electorado oficialista para tener alguna posibilidad de vencer al FA en la segunda vuelta, que se celebrará el domingo 30 de noviembre.