Manos a la obra: 'Pipo' Gorosito comenzó su tercer ciclo como técnico de Argentinos Juniors

Después de la renuncia de Claudio Borghi, el club de La Paternal arregló rápidamente con "Pipo", quien comandó el entrenamiento de la mañana en el predio de la UTA. Debutará el miércoles en Corrientes y tendrá siete partidos para torcer el rumbo de un equipo que está fuera de la zona de ascenso. MIRÁ EL VIDEO

Guardar
Néstor Gorosito le dio comienzo a su tercer ciclo como entrenador de Argentinos Juniors

en el predio de la UTA, luego del

como consecuencia de los malos resultados en el campeonato de la Primera B Nacional. Con el equipo

fuera de los puestos de ascenso

y restando siete juegos para el final de la temporada,

puso 'manos a la obra' temprano por la mañana.


"Pipo", que tuvo un primer ciclo entre 2007 y diciembre de 2008 (alcanzó la Semifinal de la Copa Sudamericana) y otro entre septiembre de 2011 y principios de 2012 (fue interrumpido por un grave accidente automovilístico), trabajó por primera vez con un plantel golpeado por la reciente caída ante Chicago en condición de local y con vistas al duelo del miércoles ante Boca Unidos en Corrientes.


El director técnico de 50 años llegó a la institución con Jorge Borelli como ayudante de campo, Sebastián Somoza como preparador físico y Marcelo Villasanti como entrenador de arqueros, confiado en aprovechar la calidad y experiencia de la mayor parte del grupo del "Bicho" para revertir el presente desalentador en el certamen.


"Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas, porque se criaron en este club. No tengo dudas de que si estamos todos juntos, con unidad y compromiso, nos vamos a poner de pie. Este es un momento para apoyar y unirse para salir adelante", explicó Luis Fernando Segura, el directivo más influyente en estos momentos.


Argentinos marcha en el octavo puesto de la Zona A, a siete unidades de distancia del próximo rival, que justamente estaría consiguiendo el quinto boleto rumbo a la Primera División.