Néstor Gorosito tendrá su tercer ciclo en Argentinos Juniors y reemplazará a un Claudio Borghi que se marchó 'quebrado'

Tras el triste final que tuvo el ciclo de uno de los ídolos más grandes de la entidad de La Paternal, Claudio Borghi, la dirigencia ya cerró a su reemplazante. Se trata de 'Pipo', quien dará inicio a su tercer ciclo en el 'Bicho' (tras sus polémicas salidas anteriores) cuando se presente mañana en la práctica y debute el miércoles frente a Boca Unidos. "Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores", avisó el hijo del presidente de AFA, Luis Segura

Compartir
Compartir articulo
infobae

El extremadamente delicado presente que atraviesa Argentinos Juniors provoca que el tiempo para tomar decisiones sea bastante breve. Así es que a menos de 24 horas de la triste partida de uno de los mayores ídolos del club (sino el más), Claudio Borghi, como entrenador; la dirigencia de la institución de La Paternal ya cerró y anunció a su reemplazante.

Se trata de un conocido de la casa, Néstor Gorosito, quien estará al frente de su tercer ciclo como entrenador del 'Bicho'. Según anunció el propio club a través de su sitio oficial, 'Pipo' se presentará mañana mismo en la práctica, para ya poder debutar el miércoles cuando visiten a Boca Unidos desde las 16 por el postergado de la Fecha 12.

"Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas, porque se criaron en este club. No tengo dudas de que si estamos todos juntos, con unidad y compromiso, nos vamos a poner de pie. Este es un momento para apoyar y unirse para salir adelante", manifestó Luis Fernando Segura, vocal suplente e hijo del actual presidente de AFA.

Vale destacar que 'Pipo' tuvo polémicas salidas en sus anteriores etapas en la entidad de La Paternal. La primera, que fue de 2007 a 2008, fue lo suficientemente exitosa por lo que terminó dejando su cargo para marcharse a River. La segunda fue demasiado breve, teniendo un abrupto y polémico final por un confuso accidente automovilístico que sufrió el DT. Entre los dos ciclos, dirigió 76 encuentros, habiendo ganado 31, empatado 21 y perdido 24 (efectividad del 50 por ciento).

Ahora, Gorosito buscará sacar a flote aun Argentinos que se encuentra fuera de los cinco puestos que otorgan un boleto a Primera (está 8°), con 15 puntos se encuentra a siete del 5°.¿Logrará concluir con una misión que dejó al dolido Borghi marchándose por la puerta de atrás?