Kicillof aseguró que no se aplicó la Ley de Abastecimiento, pero advirtió: "Hay montones de estas multas"

El ministro de Economía reconoció que se sancionó a Peugeot, pero aclaró que fue con la Ley de Defensa del Consumidor. Pidió que los medios "se dejen de joder"

Guardar
 DyN 162
DyN 162

La empresa Peugeot fue sancionada con una multa de $800.000 por haber incumplido con el plan ProCreAuto. Aunque en un primer momento circuló que la sanción fue aplicada con la flamante Ley de Abastecimiento, el propio Axel Kicillof se encargó de salir a desmentirlo.

"Fue con la Ley de Defensa del Consumidor, no de Abastecimiento. Como no habían cumplido lo que habían dicho, se comprobó, se constató y se aplicó una multa. Tampoco le dimos publicidad porque es nuestra tarea permanente", explicó el ministro de Economía.

El funcionario señaló que no dieron a publicidad la sanción contra la empresa de autos porque "hay montonones de estas multas para todos los sectores" habitualmente. "¿Qué quieren? ¿Que el Estado no regule? ¿Van a agitar la bandera de la Ley de Abastecimiento cada vez que el Estado regule?", desafió, en una entrevista con Radio Nacional.

Kicillof explicó que, en cuanto comenzó la primera etapa del plan ProCreAuto para la compra de vehículos a tasas subsidiadas, se encontraron con que las concesionarias o bien cobraban tasas indebidas o bien no ofrecían los modelos acordados. Por eso es que Peugeot fue sancionada por la Secretaría de Comercio.

El ministro insistió en que "hay montones de multas por incumplimiento de las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Competitiva", pero aclaró que no se trata "de una persecución", sino de "cuidar al consumidor como pasa en todo el mundo".

Como suele hacer el kirchnerismo, Kicillof acusó a los medios de comunicación por haber distorsionado la multa. "Que se dejen de joder, no es así, que no jodan más a la gente", reclamó.