Un trámite: River le ganó fácil a Libertad, se metió en Cuartos de Final e irá ante Estudiantes

En el Monumental, el "Millonario" venció 2 a 0 al elenco 'guaranì' por la revancha de los Octavos, con goles de Mercado y Simeone. Así, con la gran ventaja obtenida en la Ida, los dirigidos por Gallardo cerraron la llave con un contundente 5-1 y en los Cuartos se medirán frente a Estudiantes. La visita se quedó con un hombre menos por la roja a Bareiro. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Más allá de esta notoria ventaja, el elenco de Núñez salió a manejar el encuentro como si nada estuviera definido y antes de los diez minutos ya había contado con un buen ataque que bien pudo valerle un festejo de no ser porque Rodrigo Muñoz le ganó el mano a mano a Sebastián Driussi. Tras un cuarto de hora de suma tranquilidad y superioridad, la visita intentó empezar a responder y casi golpea en una furiosa contra que terminó salvando el héroe Barovero al achicar muy bien a Antonio Bareiro y negarle el gol.

Pero cuando los 'guaraníes' estaban acomodándose mejor en el campo, una irresponsabilidad del propio Bareiro desequilibró todo: fue a los 21 minutos cuando le propinó un cobarde codazo el rostro a Ariel Rojas y vio la roja directa. De allí en más todo volvió a ser del 'Millonario', que logró reflejar la superioridad en el marcador sobre el cierre de la primera etapa. Fue más precisamente a los 42 minutos cuando apareció Gabriel Mercado para corregir la dirección de un remate de Carlos Sánchez que había dado en el palo; Muñoz la había sacado dentro del arco, pero el línea estuvo atinado y cobró el tanto del ex 'Pincha' (más allá que igual el uruguayo había terminado de empujar la redonda). Con Driussi perdiéndose el segundo en el descuento, la primera mitad se esfumó con un 1-0 parcial que dejaba a River con un pie y medio en los Cuartos.

El complemento estuvo prácticamente demás. Con tan adverso panorama delante (necesitaba al menos tres goles para estirar la definición a los penales), Libertad se había quedado sin fuerza anímica como para revertir la historia y lo evidenció desde que retornó al campo de juego. Por su parte, en el local el piberío intentaba aprovechar su chance para mostrarse, siendo Driussi quien más ocasiones tuvo de sellar la serie (la más clara se la perdió a los cinco minutos de cabeza, previa combinación entre Rojas y Sánchez).

Asimismo, el 'Muñeco' aprovechaba para darle rodaje a su cantera y mandaba a la cancha a jóvenes como Simeone, Martínez y Solari. Y el que empezó a dar el presente fue uno que ya estaba dentro del campo desde el inicio: Lucas Boyé. Quizá la salida de Teófilo Gutiérrez le permitió moverse con mayor comodidad y fue antes de la media hora de juego cuando contó con dos grandísimas ocasiones: el primer grito se lo impidió el palo y el segundo el rostro del arquero, quien quedó nocaut.

Así, con notoria superioridad y no dejando de buscar nunca el arco de enfrente, River terminó encontrándose con el gol en el descuento, obra justamente de una de las promesas: Giovanni Simeone. Con el contundente global de 5-1, los de Gallardo ya están en los Cuartos de Final, donde se medirán con un conocido: Estudiantes.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Benegas; Claudio Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge González; Rodrigo López y Camacho. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: José Buitrago (Colombia)