Otro frente menos: Lanús no pudo con un Cerro Porteño que fue superior y lo eliminó de la Copa Sudamericana

En el estadio Ciudad de Lanús, el "Granate" igualó 1 a 1 con el "Ciclón guaraní" (Oscar Romero madrugó en segundos y Diego Braghieri emparejó con una corajeada). La visita supo controlar bien a un local que se despertó demasiado tarde y se despidió de otro frente más (ya había perdido la Recopa, la Suruga Bank y fue eliminado de la Copa Argentina). Con el global 3-2, los de Astrada ya están en Cuartos y esperan por Boca o Capiatá. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
  162
162
infobae

El descuento que supo marcar Santiago Silva allá en Paraguay había dejado algo mejor parado a un Lanús que debía dirimir la llave de Octavos de Final de la Copa Sudamericana en su casa (en la ida perdió 2-1 con Cerro Porteño). Sin embargo, las cosas no comenzaron nada bien para un 'Granate' que salió al campo de juego algo dormido y no esperaba semejante aluvión rival. Fue antes del minuto de juego cuando Diego Braghieri se equivocó en la salida del fondo, Oscar Romero le robó el balón y desde afuera del área la envió al fondo de la red para decretar la tempranera e inesperada apertura del marcador.

Dicho cachetazo dejó sumamente sentido a un elenco local que no encontraba la manera de encausarse nuevamente en el juego y hacer pie en su propia casa. Tal es así que apenas a los diez minutos casi sufre otro revés con un blooper de Marchesín incluido (se confió en la salida y Güiza casi aumenta la ventaja, aunque el árbitro terminó anulando la maniobra). Semejante arremetida 'guaraní' no hizo más que desconcertar a un Lanús que era puro nervio y en lugar de jugar, luchaba. Así fue que durante algunos minutos el partido se tornó bastante friccionado, empeorando con las polémicas decisiones del juez Zambrano que no estaba acertado con las tarjetas y se mostraba demasiado permisivo.

Fue recién pasada la media hora de juego cuando el local dio muestras de estar reaccionado. El que tuvo en sus pies el empate y se lo perdió de forma increíble fue el 'Tanque', que había quedado mano a mano ante el arquero Barreto y a quemarropa mandó la pelota alta. Hasta que a los 38 minutos se encontró con su premio por intermedio de un Braghieri que remendó su falla inicial: con una corajeada que inició en su propio campo, el defensor llegó hasta el área rival y definió cruzado ante la desesperada salida de un Barreto que no pudo evitar que la redonda 'besara' la red. Así, con un 1-1 mucho más esperanzador se esfumó la etapa inicial.

En el complemento Lanús pareció salir decidido a encontrarse con ese gol que le permitiera seguir vivo y estirar la definición a la tanda de penales, contando con una buena ocasión de Romero apenas a los 50 segundos. Mientras los entrenadores comenzaban a buscar respuestas en sus bancos, quedaban evidenciadas las posturas de cada uno: el local buscaba y la visita esperaba alguna contra para liquidar el pleito.

Con buenas ocasiones en las dos áreas, los minutos comenzaban a correr y ninguno podía torcer el marcador. Y como el mismo beneficiaba a los de Paraguay, fueron los de Guillermo los que terminaron atacando a pura guapeza. En vano fueron los intentos, ya que nada pudo quebrar el 1-1 final.

Así, Lanús se quedó sin la posibilidad de defender el título y se despidió de un frente más (ya había perdido la Recopa, la Suruga Bank y fue eliminado de la Copa Argentina); mientras que Cerro Porteño se metió en los Cuartos de Final, donde espera por el rival que saldrá de Deportivo Capiatá-Boca.

FORMACIONES

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero; Dani Guiza, José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).