Arranque torcido para el campeón defensor: Lanús se despertó demasiado tarde y perdió en su visita a Cerro Porteño

En el 'Defensores del Chaco', el "Granate" perdió 2 a 1 ante el "Ciclón guaraní" por el doblete de Oscar Romero (descontó Santiago Silva). Tras una pálida primera etapa; en el complemento los dirigidos por Astrada abrieron el juego en una ráfaga de tres minutos, provocando la tardía reacción de los de Guillermo que estuvieron cerca de la remontada. El próximo martes será la revancha en el Sur. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Tras el agónico triunfo que logró Estudiantes ante Peñarol, le llegaba el turno a Lanús de presentarse por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Por su calidad de campeón defensor, el 'Granate' estaba poniendo primera en el certamen internacional y le tocaba afrontar una dura parada: visitaba a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco de Asunción.

El encuentro comenzó con ambos elencos intentando buscar el arco de enfrente, teniendo la chance de mayor peligro el conjunto de Guillermo Barros Schelotto con un Iván Bella que estrelló la pelota en el palo. Sin embargo, enseguida el duelo comenzó a tornarse bastante chato, ya que si bien los dos se prestaban el balón, a ambos les costaba desequilibrar y generar verdaderas emociones.

Mientras en el local era Oscar Romero el que más probaba a un atento Matías Ibáñez, que no tuvo que exigirse demasiado para mantener su valla a salvo; la visita prácticamente no pudo volver a llegar con peligro al arco de enfrente hasta el final de la primera mitad, cuando Santiago Silva mandó un centro atrás que increíblemente Lucas Melano no logra empujar. Así se esfumó un pobre tiempo que tuvo al 'Ciclón guaraní' con mayor posesión, pero al 'Granate' con las más claras.

La reanudación del juego no fue nada positiva para los argentinos, que seguían sin 'engranar' y les costaba demasiado recuperar la pelota ante un Cerro Porteño que había salido decidido a hacer valer la localia. Mientras a los tres minutos era Ortigoza quien probaba a Ibáñez, pasados los diez minutos Leonardo Astrada encontró entre los relevos el empujón que los suyos estaban necesitando. Es que ingresó Rodolfo Gamarra para darle un aire fresco a un ataque 'azulgrana' que protagonizó una furiosa y letal ráfaga.

Fue por intermedio de ese hombre más desequilibrante que tuvo en la primera etapa que logró golpear por partida doble. El primer tanto lo marcó Romero a los 15 minutos, mientras que apenas tres después volvió a hacer delirar a los fanáticos. Lejos de quedar tendidos, los de Guillermo parecieron necesitar de dichos cachetazos para despertarse.

Es que fue a partir de entonces que comenzaron a parecerse más a ese equipo que da pelea en el ámbito local. Comenzando a conectar más entre sus líneas, el descuento llegó antes de la media hora cuando ya estaba en cancha Silvio Romero, quien atacó con gran inteligencia, esperando a que Santiago Silva saliera de la posición adelantada en la que se encontraba para que finalmente terminara mandando la pelota al fondo del arco (previa participación de Melano en la maniobra).

De allí en más pasó a ser Lanús el que dominaba y se acercaba con mayor peligro al área rival. Sin embargo, los minutos corrían y la fortuna no parecía estar esta vez de su lado. Mientras Matías Martínez se lo perdió solo de cabeza a los 42 minutos, a los 45 casi lo liquidaba el local con un tiro libre de Fabbro que se desvió en la espalda de Ayala y se estrelló en el palo.

Lo cierto es que nada puso modificar el 2-1 que terminó dejando con algo de fastidio a un Lanús, que al menos logró el importante premio de marcar en condición de visitante para así dejar abierta una llave que se definirá el próximo martes en su casa (desde las 21.15).

FORMACIONES

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz, César Benítez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Sergio Díaz y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva e Iván Bella. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Darío Ubriaco