ISIS promete "cortar cabezas" de soldados occidentales e izar su bandera en la Casa Blanca

En una filmación, un yihadista británico, uno francés y uno alemán amenazan a Occidente y juran que derrotarán a la coalición liderada por Estados Unidos. "Vengan, los estamos esperando", desafían

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un nuevo intento de intimidar a sus enemigos, convocar nuevos reclutas y demostrar su influencia global, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó el miércoles un video en el que, desde la región siria de Dabiq, tres militantes de origen europeo aseguran que derrotarán a la coalición internacional y que decapitarán a sus soldados.

"La bandera del ISIS eventualmente estará en la Casa Blanca"

Los tres hombres, presentados como Abu Abdullah de Gran Bretaña, Abdul Wadoud de Francia y Abu Dauoud de Alemania, juran en sus propios idiomas la victoria del ISIS y piden que todos los musulmanes del mundo se les unan.

LEA MÁS: Infografía: dónde nacieron los yihadistas extranjeros que combaten con el ISIS

LEA MÁS: La historia de Erion, el niño de 8 años que el ISIS intentó convertir en terrorista

LEA MÁS: EEUU intensifica sus ataques en Kobane y Reino Unido promete enviar drones

"Intenten venir y mataremos a cada soldado. Cortaremos las cabezas de los estadounidenses, cortaremos las cabezas de los franceses, cortaremos la cabeza de quien traigan. (...) Y sepan que (la bandera del ISIS) eventualmente estará en la Casa Blanca", dijo el terrorista británico y destacó que los ataque de la coalición sólo reafirman su fe en el éxito del grupo yihadista.


Mientras tanto, el galo Abdul Wadoud afirmó que el islam "comienza a volver a su gloriosa posición" y, dirigiéndose al presidente François Hollande, aseguró que se vengará por las acciones militares llevadas a cabo por el gobierno francés. "Esperen cosechar lo que han sembrado. Los estamos esperando, donde quiera que estén", dijo.


Por último, el alemán Abu Dauoud desafió a la coalición, afirmando que el ISIS "ha estado esperando este encuentro durante 1400 años", y acusó al presidente Barack Obama de haber traicionado al pueblo estadounidense y a la canciller alemana, Angela Merkel, al brindar apoyo a Israel. Asimismo, llamó a sus "hermanos" de Europa a que acudan a Dabiq a "luchar en el camino de Alá".


Desde que el ISIS inició su campaña de conquista en Medio Oriente, convirtiéndose posiblemente en la organización terrorista más temida del mundo, ha llevado adelante una extensa estrategia propagandística a través de internet para atraer voluntarios del exterior. Por este motivo, ha publicado filmaciones de decapitaciones de extranjeros, publicidades similares a las de una película de acción e incluso su propia revista.

Y estos esfuerzos han rendido frutos: se estima que más de 12 mil personas de 74 países se han unido a las filas del grupo. "Estos sangrientos y brutales videos han tenido un gran éxito en incrementar la cantidad de incorporaciones a las luchas. A los voluntarios los motiva en el sentido de que les da la sensación de que pueden ganar la batalla. Muestran fuerza y solidaridad", destacó Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Segura y Libre.