La historia de Erion, el niño de 8 años que el ISIS intentó convertir en terrorista

El padre del pequeño serbio es un yihadista del Estado islámico que lo secuestró y separó de su madre hace casi tres meses. Los servicios secretos de Kosovo y Turquía lo rescataron. Detalles de su calvario

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

Erion, un niño kosovar de ocho años que fue secuestrado y llevado por su padre a Siria el pasado julio para unirse a la lucha de los grupos yihadistas, ha sido rescatado y devuelto a casa tras una operación de los servicios secretos de Kosovo y Turquía, informan hoy los medios locales.

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, ha declarado a través de su perfil en la red social Facebook que la Agencia de Inteligencia de Kosovo fue capaz de localizar al pequeño en Siria y traerlo de vuelta, informa el portal Balkan Insight.

Kosovo es uno de los países europeos que, en relación con su población, más ciudadanos tiene luchando con los grupos yihadistas en Siria e Irak

LEA MÁS: EEUU intensifica sus ataques en Kobane y Reino Unido promete enviar drones

LEA MÁS: Un prisionero yihadista de Kobane implora la muerte "para ir al paraíso"

 AP 163
AP 163

"Estamos felices de saber que la Agencia de Inteligencia de Kosovo ha completado con éxito la misión, tras recibir la autorización para realizarla para el retorno seguro de Erion", ha declarado el jefe de Gobierno de la ex provincia serbia.

El padre del niño, Arben Zena, se llevó al pequeño el pasado mes de julio tras asegurar a la madre que se iban de excursión de fin de semana a las montañas. Sin embargo, se marchó a Siria, desde donde informó a la madre del pequeño mediante un mensaje de teléfono.

Durante los meses de espera, la mujer envió una carta abierta a su marido en la que recordaba que habían sido una familia feliz hasta que su esposo trató de convencerla de cubrirse con un velo, la prenda que cubre la cabeza y el pecho.

La operación de rescate, en la que participaron también los servicios secretos turcos, culminó el miércoles por la noche con la llegada del pequeño al aeropuerto de Pristina.

Kosovo es uno de los países europeos que, en relación con su población, más ciudadanos tiene luchando con los grupos yihadistas en Siria e Irak.

Los medios de comunicación de esta antigua provincia serbia, de mayoría musulmana, hablan de al menos 150 combatientes kosovares en diferentes lugares de esos países.

 AP 163
AP 163