Ramón Díaz trabajará en la campaña presidencial de Macri

El jefe de Gobierno porteño visitó al DT en su provincia. El ídolo riverplatense descartó su postulación, pero admitió que "Macri va a ser el gran presidente para el 2015". También estudia ir a dirigir a Arabia Saudita

Guardar
 NA 162
NA 162

Con Eugenia Vidal abocada a recorrer el territorio bonaerense y Mauricio Macri visitando el interior del país, la Ciudad de Buenos Aires tiene a sus máximas autoridades jugando de lleno en la carrera a octubre de 2015. Sin embargo, en numerosos distritos el PRO no tiene un candidato de peso aún. Tal es el caso de La Rioja, donde busca repetir la estrategia de acortar el tiempo necesario para posicionar un nombre apelando a una figura como Ramón Díaz. Y aunque el director técnico ya le dijo que no, hoy hubo una nueva foto durante la visita del jefe de Gobierno porteño a la provincia del "Pelado", que parece dispuesto a trabajar con el ex presidente de Boca, pese a que lo seduce una oferta para trabajar en Arabia Saudita.

A mediados de septiembre comenzaron los llamados. El interlocutor fue el ex árbitro Héctor Baldassi, hoy diputado por el PRO. El ídolo riverplatense reconoció su "admiración" por Macri, pero enfrío el asunto de la candidatura. "Me junté a tomar un café con él y me propuso ser gobernador, pero es algo difícil porque me gusta mucho el fútbol. Tengo mucho conocimiento de lo que hago y hacer algo de la política es muy difícil, tenés que tener experiencia, mucho conocimiento, conocer muy bien tu provincia. Yo estuve mucho tiempo afuera", reconoció.

 NA 162
NA 162

Macri llegó hoy temprano a la capital de La Rioja, donde mantuvo una intensa agenda junto a Ramón Díaz. El dúo visitó a un grupo de vecinos, brindó una conferencia de prensa y algunas entrevistas, y encabezó una clínica de fútbol. Cuando le preguntaron al jefe de Gobierno porteño por las declaraciones de su anfitrión, se mostró esperanzado. "Yo no lo descartaría. Él es un hombre muy prudente y acá la gente lo quiere muchísimo", analizó.

Y Ramón Díaz le "devolvió" la gentileza: "Quiero ayudar porque a medida que los lugares crecen, necesitan cambios. Seguramente va a ser el gran presidente para el 2015", admitió. No obstante, su propio hijo y ayudante, Emiliano, dio a conocer una oferta para dirigir en Arabia Saudita y afirmó que el ofrecimiento entusiasmó a su padre.

En la conferencia de prensa, Macri recordó sus inicios en Boca, con Díaz como DT "millonario". "Cuando fui a Boca los primeros años me agarró Ramón, me ganó todo y se cansó de gastarme. Después, cuando empezamos a ordenar las cosas y arrancó nuestro ciclo exitoso, él se fue de River. Fue una injusticia", contó.

Una hipótesis que manejan algunos medios locales es que Díaz podría ser la carta ideal para que Macri le arrebate al massismo al diputado radical Julio Martínez, quien supuestamente es el candidato que mejor mide en las encuestas y que por ahora "jugaría" en el Frente Renovador. También trascendió que habría habido algún tipo de contacto informal con el ex futbolista jujeño Ariel Ortega, aunque el rumor no pasó de las crónicas periodísticas. Lo cierto es que el tiempo se acorta y octubre acecha a las espaladas del PRO, que por ahora sigue buscando un candidato que seduzca a los riojanos.