Al Jazeera acusa a Occidente de emprender contra ISIS una "nueva cruzada" contra el islam

Un reconocido presentador de la cadena qatarí, Ahmed Mansour, dijo que la lucha contra los terroristas del Estado Islámico es sólo una excusa para intervenir en la región

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 Captura \Flames of War\"" 163
Captura \Flames of War\"" 163

En los últimos días, la coalición internacional ha intensificado sus ataques sobre puntos clave del Estado Islámico, tanto en Siria como en Irak. A pesar de la fuerte condena pública que recae sobre las atrocidades cometidas por ISIS, hay ciertos medios de Medio Oriente que apuntan contra Occidente por su ofensiva. Un presentador estrella de la cadena qatarì Al Jazeera consideró los ataques occidentales como una "nueva cruzada" contra la región.

En una columna de opinión reproducida por el periódico Al Watan, el periodista Ahmed Mansour señaló que la cobertura del conflicto por parte de los medios occidentales ha hecho foco en "su industria" de hacer enemigos. En este caso, con el Estado Islámico.

Mansour dijo además que el avance de la coalición le recuerda al derrocamiento del ex presidente iraquí Saddam Hussein en 2003.

Ahmed Mansour en

Al Jazerra

. Su perfil en Twitter tiene más de 350.000 seguidores