La coalición bombardeó Raqa, bastión sirio del Estado Islámico

Las fuerzas occidentales y sus aliados árabes intensificaron en las últimas horas sus ofensivas contra el corazón de ISIS. También atacaron Alepo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La coalición antiyihadista bombardeó durante la madrugada del lunes posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en su bastión sirio de Raqa y en Alepo, en el norte del país, indicó una ONG.

Los ataques tuvieron como blanco especialmente un puesto de control del ISIS en las inmediaciones de la ciudad de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Minbej, en la provincia de Alepo, la coalición bombardeó un silo de cereales controlado por el grupo yihadista. Las bombas ya habían golpeado el sábado la base del Estado Islámico en esta ciudad, una de las pocas de esta provincia todavía en manos de los terroristas.

Por el momento, no se pudo informar sobre eventuales víctimas.

Las fuerzas de la coalición atacaron el domingo por la noche el principal complejo de gas sirio, también controlado por el ISIS, en Deir Ezor (este). Si esta planta deja de funcionar, varias provincias serán privadas de electricidad, según el OSDH.

"La coalición internacional golpeó por primera vez la entrada y la zona de oración de la planta de gas de Coneco. Está controlada por el ISIS, y es la mayor de Siria", manifestó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"En el ataque no murió ningún yihadista, aunque algunos resultaron heridos. Parece que la coalición internacional intenta forzar a los militantes a abandonar la planta", agregó.

Los Estados Unidos y sus aliados árabes, principalmente del Golfo, iniciaron el 23 de septiembre una ofensiva aérea contra el grupo yihadista en Siria, también atacado en Irak por las fuerzas norteamericanas y sus aliados occidentales desde hace un mes y medio.