El Consejo de Seguridad condenó la decapitación del turista francés

Según el órgano, la muerte de Gourdel "demuestra una vez más la brutalidad bárbara de aquellos que se declaran afiliados al ISIS". También exigió la liberación inmediata de todos los rehenes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este miércoles el "asesinato atroz y cobarde" del francés Hervé Gourdel a manos del grupo yihadista Jund al Jalifa y reafirmó su voluntad de derrotar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y sus socios.

La muerte de Gourdel "demuestra, una vez más, la brutalidad bárbara de aquellos que se declaran afiliados al ISIS", señaló en una declaración por escrito el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, que este miércoles celebró una reunión de jefes de Estado y de Gobierno para analizar la amenaza yihadista.

Los miembros del Consejo transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Francia, al tiempo que subrayaron la necesidad de que los responsables respondan ante la Justicia.

También expresaron su voluntad de derrotar al ISIS y sus filiales y borrar, así, la "intolerancia, violencia y odio" que pregonan.

Además, defendieron que debe haber "un esfuerzo común entre Gobiernos e instituciones, incluidos aquellos en la región más afectada, para contrarrestar a grupos como el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y Al Qaeda en el Magreb Islámico".

El Consejo exigió, también, la liberación inmediata de todos los rehenes en manos de esos y otros grupos.