El Estado Islámico decapitó al turista francés que secuestró en Argelia

El grupo terrorista Jund al Jalifa, leal al ISIS, difundió un video con la ejecución de Hervé Pierre Gourdel y una amenaza al presidente Hollande. Las imágenes pueden herir su sensibiliad

Compartir
Compartir articulo
 @HebaDelacres 163
@HebaDelacres 163
 @HebaDelacres 163
@HebaDelacres 163
 @HebaDelacres 163
@HebaDelacres 163
  163
163
  163
163

El video, titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", muestra al turista francés vestido con una camisa celeste, rodeado por terroristas armados de fusiles. Antes se ve al presidente François Hollande salpicado de imágenes de los bombardeos franceses contra posiciones terroristas en Irak.

A diferencia de las ejecuciones de ISIS en Irak, el turista no habla a cámara y se muestra visiblemente abatido. Luego cuatro yihadistas se abalanzan sobre él, le tapan la cabeza con un trapo y lo tumban sobre el piso. En el momento de la decapitación se funde la imagen a negro, para mostrar luego la cabeza del rehén en manos de los terroristas.

LEA MÁS: "Video: así decapitaron al rehén francés en Argelia"

Gourdel fue decapitado por ISIS dos días después de que el grupo anunciara a través de otra cinta que lo mantenía secuestrado en Argelia.

El grupo argelino Jund al Jalifa (Soldados del califato), que reivindica su relación con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lo capturó el domingo y amenazó con matarlo si Francia continuaba la ofensiva aérea en Irak.

 @HebaDelacres 163
@HebaDelacres 163

"Le digo a Hollande que deje de atacar al Estado Islámico durante las 24 horas posteriores a la publicación esta comunicación o Gourdel será decapitado", indicó uno de los milicianos en la grabación, publicada el lunes.

La prensa francesa confirmó la ejecución de Hervé Pierre Gourdel

En el video, los yihadistas mostraron a Gourdel custodiado por hombres armados y pidiendo la intervención del Hollande. El hombre dice que nació en Niza y que es guía de alta montaña. También explica que llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche.

"Me dicen que les exija no intervenir Irak, me retienen como rehén. Señor presidente, le pido hacer todo lo que tenga en su poder para hacerme salir de esta situación", implora Gourdel, de 55 años, en el video titulado "Para el perro de Francia, Hollande".


  163
163

La reivindicación del secuestro llegó después de un mensaje del ISIS, que controla vastos territorios en Irak y Siria, que pide matar a ciudadanos de los países que participan en la coalición en su contra, en particular a franceses y estadounidenses.