Video: Maduro bailó mambo en el Bronx de Nueva York

El presidente venezolano fue recibido por una orquesta y tuvo tiempo de mover el cuerpo junto con su mujer. "Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la orquesta infantil del Bronx a su país. "Quiero que estos niños y niñas que tocaron hoy visiten Venezuela y compartan con nuestro Sistema de Orquestas Simón Bolívar", afirmó el mandatario desde el Colegio Universitario de Hostos, donde se reunió con movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

LEA MÁS: El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela refuerza su alianza con Irán

LEA MÁS: Venezuela: hackean la cuenta de Twitter de un opositor que convocaba a una marcha contra Maduro

Según consigna El Nacional, Maduro calificó de "extraordinaria" la ejecución musical de la UpBeat NYC, que lo recibió con la pieza "Oye cómo va", mambo compuesto por Tito Puente. "Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez", dijo el bolivariano, quien se puso a bailar con su mujer.

También sostuvo que podría firmarse un acuerdo de trabajo y cooperación entre la orquesta infantil del Bronx y el Sistema de Orquestas Simón Bolívar: "El Sistema de Orquestas tiene casi 500.000 niños y niñas, es importante decir que vamos hasta un millón, es un sistema que verdaderamente es un milagro (...) Hago formal invitación para que estos jóvenes vayan a Caracas y conozcan la experiencia desde adentro", expresó.

Películas venezolanas para el Bronx

Durante la actividad, Maduro obsequió a los movimientos sociales y grupos religiosos que conviven en la comunidad del Bronx tres películas venezolanas que recogen parte de la cinematografía nacional y la historia del país.

Maduro obsequió tres películas venezolanas

Una de las películas aborda la historia del Libertador, Simón Bolívar, reseñada en el largometraje Bolívar: el hombre de las dificultades, donde resalta los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el Libertador durante los años 1815 y 1816.

La agencia AVN también agrega que el mandatario obsequió otro largometraje que relata la historia del hombre universal Francisco de Miranda, conocido como el venezolano que participó en la lucha de la Independencia de los Estados Unidos y como el único venezolano que tiene su nombre tallado en el Arco del Triunfo que se encuentra en París.

El tercer documento audiovisual es el documental que llevó a las pantallas la historia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la historia de El Sistema fundado por el maestro José Antonio Abreu, Tocar y luchar.

En su discurso, el mandatario llamó a todas las comunidades a reconocerse "como un solo pueblo" y a "renovar el voto de solidaridad y de hermandad" que une a toda Latinoamérica.