La ONU recibió al director de Scholas, hombre de confianza del papa Francisco

Ban Ki Moon escuchó las ideas de José María del Corral, el responsable del proyecto escolar mundial. Participó de una reunión junto a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
Infobae
Infobae

En un encuentro con Ban Ki Moon y la jefa de Estado, José Maria del Corral presentó Scholas, con el objetivo de que la ONU se sume a la iniciativa de colaborar en la expansión del proyecto al resto del mundo "como medio para alcanzar la cultura del encuentro y de la paz", informó un comunicado.

La red educativa que impulsa Jorge Bergoglio se coló en la comitiva oficial que encabeza la presidente Cristina Kirchner, en el marco de la previa de la Asamblea General de la ONU, que se realizará mañana miércoles. Se trata de una cita pública de alto impacto político. Allí, se espera que la mandataria formule una cerrada defensa de la posición argentina contra los fondos buitre, luego de que el organismo multilateral aprobó por mayoría redactar un marco legal para regular las reestructuraciones de deuda soberana.

En la Asamblea, la jefa de Estado presentará también el programa Scholas frente a los representantes de 190 países. La incorporación del proyecto en la agenda presidencial se produce pocos días después del almuerzo privado que mantuvieron Cristina Kirchner y el Papa el sábado pasado, en la residencia de Santa Marta.

Del Corral es un hombre de confianza del Sumo Pontífice argentino. "Este es como un hijo para mí", dijo Bergoglio en el convite con la mandataria. Fue por ello que Cristina no titubeó y lo subió al director al Tango 01 en su viaje a Nueva York, con la intención de sentarlo hoy junto a Ban Ki-Moon.

José María del Corral fue enviado por el obispo de Roma a diferentes países como El Salvador, Chile, Colombia, Paraguay, entre otros, donde recorrió las comunidades educativas más vulnerables y mantuvo conversaciones con jóvenes en situación de encierro. También llevó el olivo de la paz, símbolo de la red, y se reunió con referentes religiosos y educativos.

A un año de su creación, son más de 370.000 escuelas en todo el mundo que ya forman parte de la "nueva aula global" por la integración que el pasado 4 de septiembre fue inaugurada en el III Congreso Mundial de Scholas por el propio papa Francisco.


Scholas es una entidad educativa de bien público, impulsada por el obispo de Roma, que se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias. El "aula global" vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.


Universidad Pedagógica de El Salvador
Universidad Pedagógica de El Salvador