Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno lunes 22 de septiembre 2014

Ventas récord para los nuevos iPhone: 10 millones de unidades en tres días

Apple dijo en un comunicado que sus dos flamantes smartphones, que llegaron a las tiendas de un puñado de países el viernes, superaron la marca de 9 millones de equipos vendidos lograda por la generación anterior del teléfono en 2013

lunes 22 de septiembre 201410:26

Tras presentar los iPhone 6 y 6 plus el 9 de septiembre pasado, Apple dio a conocer hoy las cifras de ventas conquistadas por sus nuevos teléfonos tras un fin de semana en las tiendas.

Los smartphones llegaron el viernes pasado a las tiendas de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Francia, Alemania y Puerto Rico. En los distintos Apple Store en el mundo ya se podía ver, aun varios días antes de esa fecha, a los fanáticos de la empresa de la manzanita haciendo fila para ser los primeros en tener un nuevo iPhone.

Como es usual, hoy Apple dio a conocer las cifras de ventas de los iPhone tras los primeros tres días en el mercado. La compañía anunció hoy que vendió más de 10 millones de unidades de iPhone 6 y 6 Plus, entre ambos equipos (por el momento, no comunicó las cifras desglosadas por modelo). En el periodo de preventa, los teléfonos habían alcanzado 4 millones de reservas en tan solo 24 horas.

Con esas cifras, la empresa superó la marca de 9 millones de unidades alcanzada por los iPhone 5S y 5C (combinados), lanzados al mercado en septiembre de 2013. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad Apple no eligió China como uno de los primeros mercados de lanzamiento.

debut iphone 6 1170 9


En un comunicado, el CEO de la empresa, Tim Cook, sostuvo: "Las ventas de iPhone 6 y 6 Plus excedieron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices", a la vez que agradeció a los clientes "por hacer de este el mejor lanzamiento de todos los tiempos, quebrando todos los récords previos por un amplio margen".

El iPhone 6, con pantalla de 4,7 pulgadas, parte de los u$s199 con contrato y llega hasta los u$s399 para la versión con 128GB de almacenamiento en los Estados Unidos. En tanto, el 6 plus, de 5,5 pulgadas, se vende por entre u$s299 y u$s499 con contrato.

En tanto, si bien no se encuentra dentro de los países de lanzamiento iniciales, la tienda online de Apple España ya publicó los precios de los equipos desbloqueados: mientras que el 6 podrá adquirirse desde los €699, el 6 Plus partirá de los €799.

A partir de este viernes, los iPhone 6 y 6 plus llegarán a 20 nuevos mercados de Europa y Asia, mientras que en total estará disponible en 115 países para fin de año, según detalló Apple.

Ver más:

,

,

,

Comentá