Fanáticos de Apple ya hacen fila para comprar el iPhone 6

Desde Tokio y Sidney llegan los primeros reportes sobre las clásicas colas que anteceden a la venta de los smartphones de Apple. Recién podrán tenerlos en sus manos el 19 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple genera expectativa en todo el mundo, algo prácticamente normal desde que la primera generación de iPhone fuera presentada en 2007.


Algunos fanáticos concurren disfrazados no bien se inicia la venta, pero otros dejan todo de lado para ser los primeros en la puerta de las tiendas de Apple y comprar su iPhone antes que nadie.


Y las mejores ubicaciones para hacerlo son las ciudades orientales, como Tokio, Japón, y Sidney, en Australia. Por diferencia horaria, ambas estarán entre las primeras en donde el iPhone 6 salga a la venta el 19 de septiembre.


Mientras en Tokio una decena de personas ya hacen fila en la puerta de la tienda de Apple, dos estudiantes imitan la acción en Sidney: Sam y Davor, de 22 y 25 años respectivamente, quienes prefirieron no dar a conocer sus apellidos.


En Tokio, la tienda de Apple del barrio de Ginza fue testigo de cómo los primeros amantes de iPhone agarraban las sillas y provisiones necesarias para esperar la llegada de los nuevos equipos.


"Son súper lindos", declaró a la agencia de noticias EFE Tetsuya Tamura, un hombre de 45 años que acampa desde el domingo y que explica sentado en una silla de camping que la "calidad" del iPhone es para él la clave que marca la diferencia con otros teléfonos móviles.


Kan, un joven de 20 años, llegó el lunes por la noche desde Tailandia porque no estaba "dispuesto a esperar" los dos meses que tardará en llegar a su país el nuevo equipo.


Las sillas, algunas vacías y rodeadas de valijas y mochilas con ropa y provisiones, forman una cola con aspecto de improvisado campamento que es fotografiado por los curiosos que pasean por la concurrida calle comercial del centro de Tokio.


En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, donde el 36,6% de los 14,4 millones de smartphones vendidos fueron de la norteamericana.