El FA traerá 20.000 votantes uruguayos desde Argentina

El partido oficialista busca hacerse fuerte en el país vecino. El próximo 11 de octubre realizará un acto masivo en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En la ciudad de Buenos Aires viven alrededor de 120.000 uruguayos que se encuentran habilitados para votar. Y el Frente Amplio ya puso su mirada allí y busca captar el voto de los que residen en el país vecino: es por eso que prevé subsidiarle el pasaje a unos 20.000 votantes.

De acuerdo a lo que informa El País, Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry están preparando giras por la capital argentina antes de las elecciones del próximo 26 de octubre. Y todos tienen el mismo objetivo: convencer a la mayor cantidad de gente para que elija su propuesta.

LEA MÁS: Uruguay afirma que crece porque se distancia de Argentina y Brasil

LEA MÁS: La economía uruguaya creció 2% y se despegó de los datos negativos de la región

LEA MÁS: Juan Dubra: "Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio"

El mismo periódico publica que Vázquez y Raúl Sendic realizarán un acto el próximo sábado 11 de octubre en Buenos Aires, aunque aún no se acordó el lugar. Por su parte, Lacalle Pou y Jorge Larrañaga también tienen previsto viajar a Buenos Aires en octubre, pero todavía no está definida la fecha. Y Bordaberry y Germán Coutinho piensan regresar a Buenos Aires sobre fin de mes para inaugurar el local que apoya a la fórmula del Partido Colorado.

 EFE 163
EFE 163

En diálogo con El País, la cónsul uruguaya en Buenos Aires, Lilián Alfaro, sostuvo que hay unos 300.000 uruguayos viviendo en la provincia de Buenos Aires. "La verdad que no sabemos la cantidad exacta, porque por lo menos desde que estoy descubrimos un alto porcentaje de indocumentados y eso implica que no están registrados en ningún lado", subrayó.

El FA pagará 20.000 pasajes

El Frente Amplio está organizando la llegada de unos 20.000 uruguayos residentes en Argentina, confirmó al mismo medio el vicepresidente de la coalición, Juan Castillo. A eso se pueden agregar las personas que lleguen por sus propios medios por vía terrestre; estas serían entre 6.000 y 10.000.

Según el Frente Amplio en Argentina, estas 20.000 personas arribarían principalmente desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero, donde por ahora unos 200 uruguayos manifestaron su interés en viajar.