Las tareas de búsqueda de Melina Romero se reanudarán hoy en la localidad bonaerense de Tres de Febrero con el objetivo de encontrar elementos que permitan establecer el paradero de la joven de 17 años.
El abogado Marcelo Biondi -representante de la familia de la joven- señaló que las autoridades que llevan adelante la investigación creen en la hipótesis del homicidio y se basan sobre la "manifestación espontánea" de uno de los detenidos, que habría confesado el crimen de la menor de edad durante una supuesta fiesta sexual realizada en una casa donde funcionaba un templo umbanda, que habría durado tres días. Al respecto, el asesor letrado indicó que entre los sospechosos "hay personas que eran conocidas y tenían relación, al menos amistosa, con Melina".
Pese a esta información y a que la madre de Melina, Ana María de Romero, reveló que la Policía le dijo que su hija "está muerta, que la golpearon y la mataron", el hermano de la chica, Gustavo Romero, mantiene la esperanza de encontrar a la menor con vida.
El joven reconoció a uno de los detenidos, de nombre Leandro, a quien señaló como "conocido" de su familia y estimó que podría estar vinculado con la religión umbanda. También se refirió al video donde se la ve a Melina besándose con uno de los detenidos y consideró que su hermana estaba "incómoda" y que "se lo quería sacar de encima".
El abogado de la familia de Melina, Biondi, manifestó su intención de ser "prudente" en todo lo que refiere al caso, aunque advirtió que "no se puede descartar en la línea investigativa" la hipótesis del crimen tras la "manifestación de una persona de manera espontánea".
"No hay que descartar nada. La hipótesis de trabajo de la investigación es que estamos con un homicidio. Creemos que con los elementos que hay, es la hipótesis correcta", lamentó y agregó: "Ojalá, Dios quiera que Melina aparezca con vida"
Además, aclaró que aguardan los resultados de los peritajes de los elementos secuestrados durante los allanamientos para determinar dónde estuvo la joven y que se analizaba ropa ensangrentada que habría estado en posesión de uno de los detenidos.
Melina fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, donde había celebrado su cumpleaños la noche anterior.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la menor llegó al lugar acompañada por un chico a las 23:24 de ese sábado, y se retiró a las 6:46 de la madrugada junto a un grupo de muchachos.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
