Emergencia en las panaderías de Venezuela: por la escasez, no hay ni pan

Las asociaciones de panaderos exigen al gobierno de Nicolás Maduro la "distribución equitativa de insumos". No hay harina de trigo, azúcar ni grasa, productos básicos para producir panificados

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos, aseguró que todas las asociaciones que integran la federación aseguraron que hay diferentes tipos de insumos necesarios para la producción del pan que están en la lista de faltantes, como la harina de trigo, azúcar, grasa, pasa y aceitunas. Hay 9.000 panaderías en emergencia.

Además, agregó en declaraciones a Noticiero Digital, que la situación trae como consecuencia graves problemas de abastecimiento del producto en todo el país y que las panaderías se han visto en la necesidad de tomar severas medidas, como préstamos entre ellas de la materia prima.

Hay 9.000 panaderías en emergencia

"Existe el peligro de que muchas panaderías no puedan surtir productos importantes, necesarios en la dieta del venezolano ".

En este sentido, Ramos manifestó que solicitará una reunión con el nuevo ministro de Alimentación y sus directores, para que juntos, por la vía del diálogo, puedan enfrentar "esta alarmante problemática que mantiene afectado al consumidor y a más 9 mil panaderías".

En el último año, la escasez se ha acrecentado y los venezolanos deben luchar para encontrar bienes básicos como aceite, leche en polvo y harina, así como detergente, shampoo y pañales.

Para combatir la falta de productos, el presidente Nicolás Maduro ordenó la instalación de máquinas lectoras de huellas dactilares en las tiendas de alimentos del país petrolero, con el fin de racionar las compras de los venezolanos, agobiados por una alta escasez. El gobierno socialista alega que la falta de productos se debe al contrabando a través de sus fronteras, especialmente a Colombia, que costaría al país al menos un 40% de los alimentos y medicinas necesarias para satisfacer la demanda interna.