Valérie Trierweiler ventila los secretos de alcoba con Hollande

La ex primera dama contó en su libro por primera vez cómo se enteró de la infidelidad del mandatario francés con Julie Gayet. También revela que el líder socialista detesta a los pobres

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

A principios de 2014, la bomba de rumores sobre la supuesta infidelidad del presidente François Hollande finalmente estalló en Francia. La revista Closer reveló que el mandatario mantenía una relación con la actriz Julie Gayet, a pesar de su matrimonio con la periodista Valérie Trierweiler.

La ahora ex primera dama quedó destruida. Tras anunciar su separación, se llamó a silencio y se mantuvo ajena a la vida pública. Durante estos meses, Trierweiler encontró contención en un libro, que saldrá a la luz este jueves y que promete sacudir la imagen de Hollande. Titulado Gracias por este momento, consta de 320 páginas.

En él, Trierweiler describe el momento en que él le confesó su infidelidad y también hace revelaciones sobre la forma de pensar del mandatario. Así cuenta, por ejemplo, que al líder socialista "no le gustan los pobres". Distintos fragmentos del libro fueron divulgados hoy por los diarios franceses Le Monde y Le Figaro.

 closermag.fr 163
closermag.fr 163

El día que Hollande le confirmó que era infiel

Antes de que saliera el artículo de Closer, Trierweiler y Hollande habían sido advertidos del contenido de la revista. La noche anterior, ambos mantuvieron una conversación en la cama. "¿Y entonces?", le preguntó ella titubeante. "Y entonces es cierto", le respondió el mandatario. "¿Es cierto que te acuestas con esa mujer?". "Sí", le dijo girándose. "¿Cómo sucedió?, ¿por qué ?, ¿desde cuándo?". "Desde hace un mes", le contestó. Ella luego constató que llevaban mucho más tiempo juntos.

-¿Es cierto que te acuestas con esa mujer?

-Sí

Trierweiler cuenta en el libro que, tras la difusión de la noticia, estaba en la residencia oficial. "No podía entender lo que había pasado. Me precipité hacia la sala de baño. Tomé un pequeño frasco que tenía somníferos. François me siguió. Intentó quitarme el frasco de las manos. Me acosté en la cama. Las píldoras se esparcieron por el suelo. Quería dormir. No quería vivir las horas que vendrían después. Sentía la tormenta que se avecinaba sobre mí y no tenía fuerzas para resistir. Quería huir. Y perdí la consciencia", relata. Ese día, debió ser hospitalizada.

"¿Qué tenía ella que yo no?"

Trierweiler recuerda cómo fueron los días antes de que se oficializara la separación. "Nos fuimos a dormir, cada uno en una cama separada. Representaba el fin. Mi noche era agitada, de pesadillas y alucinaciones por el efecto de los medicamentos. Me despertaba convencida de que había alguien más en la habitación. Luego pensaba en François abrazando a otra mujer. ¿Quién habría tomado la iniciativa? ¿Qué le habría dicho de nosotros? ¿Qué buscaba en ella que yo no le podía dar? Las imágenes venían a mi cabeza; las rechazaba, pero volvían una y otra vez. Ellas me ahogaban; me ahogaba con mis lágrimas".

"El presidente no ama a los pobres"

"Él se presenta como un hombre que no ama a los ricos. En realidad, el presidente no ama a los pobres. Él, un hombre de izquierda, les dice en privado 'los desdentados', muy confiado en su sentido del humor".