La desesperada estrategia con la que intentaron salvar a Sotloff

Una amiga de la infancia del reportero decapitado por el Estado Islámico reveló los contactos de la familia con Washington y las medidas que se tomaron para tratar de evitar su muerte

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
  163
163

Un día después de la publicación del video con la decapitación del periodista norteamericano, emergieron detalles de cómo fueron los intentos para evitar que eso sucediera. Quizás el más notable es la revelación de que la familia del reportero escondió su identidad de judío, en un intento desesperado por evitar que el ISIS se ensañara con él.

Después de que el 19 de agosto la organización terrorista amenazó con decapitarlo en el mismo video de la ejecución de James Foley, la familia de Sotloff se llamó a silencio hasta que su madre, Shirley, envió un mensaje de video al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, autodenominado califa "Ibrahim".

Allí sostenía que había estado leyendo el Corán y pedía clemencia para su hijo citando los valores del islam. Sin embargo, nada pudo evitar el desenlace que ISIS ya tenía definido.

"Los dos asistimos a la escuela del templo de Beth Am", reveló una amiga de Miami

LEA MÁS: Así fue la ejecución de Steven Sotloff

LEA MÁS: El pedido de clemencia de la madre de Sotloff

Una vez confirmada la autenticidad del video que muestra la ejecución de Sotloff, el Ministerio del Exterior de Israel confirmó que el reportero tenía doble nacionalidad, israelí-estadounidense. Previamente, una de sus amigas de la infancia había revelado que la familia buscó borrar de internet toda referencia a su origen.

 EFE 163
EFE 163