Peña Nieto espera que México crezca al 5% en 2018

El mandatario manifestó su confianza en los efectos de sus reformas económicas, aprobadas a principios de agosto por el Congreso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La semana pasada, el mandatario promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética, la joya de los cambios estructurales impulsados por el presidente mexicano desde su llegada al poder en 2012 y que también abarcan otros sectores como el educativo, el financiero y las telecomunicaciones.

"Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017, 2018, el crecimiento de nuestra economía sea creciente y mayor", comentó el jefe de Estado durante una charla con periodistas de la televisión local transmitida el martes por la noche.

"Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual", agregó Peña Nieto.

Peña Nieto dijo además que la economía mexicana comienza a exhibir señales de mejoría frente a los primeros meses del año, y que para finales de 2014 espera alcanzar la previsión de la Secretaría de Hacienda de una expansión del 2,7 por ciento.

  163
163

"Prevemos que el desempeño de nuestra economía en este segundo semestre del año, como las cifras ya lo empiezan a apuntar, sea mejor al desempeño que tuvo nuestra economía en el primer semestre de este año", afirmó el mandatario.

La segunda mayor economía de América Latina, detrás de Brasil, registró a comienzos de este año un desempeño menor al esperado por las malas condiciones del clima en su principal socio de negocios, Estados Unidos, y por la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El

magro

desempeño llevó al

a

rebajar

la semana pasada su pronóstico para el crecimiento de la economía local de este año a un rango de

entre el 2 y el 2,8%,

desde el intervalo anterior de un

2,3 a un 3,3

por ciento.