Con su habitual tono desafiante, Hamas jura que continuará su guerra contra Israel

"Seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", aseguró Mushir al-Masri, dirigente del grupo terrorista palestino. Los mediadores egipcios lamentaron la "intransigencia" de la organización en los diálogos en El Cairo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El dirigente del movimiento fundamentalista además arengó este jueves a sus fanáticos para realizar una concentración en Ciudad de Gaza, y afirmó que no se dará por concluida la guerra hasta que se levante el bloqueo a la franja costera.

"Seguimos teniendo el dedo en el gatillo, seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", dijo Al-Masri, mientras Egipto trataba de prolongar la tregua entre Israel y Hamas.

Sin embargo, una fuente oficial egipcia señaló que la organización terrorista islámica que Hamas se está mostrando intransigente.

El Cairo está participando como mediador entre Israel y Hamas con el objetivo de afianzar una tregua que debía durar 72 horas, hasta el viernes por la mañana.

Hamas exige que Israel y Egipto levanten el bloqueo que han impuesto al territorio desde que el grupo islamista tomó el poder en 2007. En tanto que Israel insiste que Hamas primero debe deponer las armas, algo que al-Masri descartó por completo.

"La guerra no se ha acabado, nuestros hombres siguen en el campo de batalla, en sus posiciones de vanguardia, con sus dedos en el gatillo y los cohetes apuntando a Tel Aviv, a Lod y al resto del país", exclamó ante miles de partidarios en el primer encuentro masivo del grupo desde que comenzaron los combates el 8 de julio.

"De ninguna manera negociaremos sobre las armas de la resistencia. No han sido ficha de negociación, y con la voluntad de Dios jamás lo serán", agregó.

 AP 163
AP 163
Marcha de apoyo a Hamas en la Franja de Gaza