Hamas lanzó tres misiles contra el aeropuerto de Tel Aviv en Israel

El grupo terrorista palestino, que controla la Franja de Gaza, reivindicó un ataque con M75 contra la terminal. El jueves, las aerolíneas de EEUU y Europa reiniciaron sus vuelos hacia Israel

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La adjudicación del ataque por parte de Hamas se produjo tan sólo un día después de la reanudación de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses y europeas.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, "lanzó tres cohetes de tipo M75 a las 11:45, hora local (las 08:45 horario GMT), contra el aeropuerto Ben Gurion", señala un comunicado.

Sin embargo, el Ejército israelí se limitó a informar que "dos cohetes habían sido interceptados sobre la metrópolis de Tel Aviv".

Los cohetes M75 son una versión local del Fajr-5, de fabricación iraní. Su alcance de 80 kilómetros hace que puedan llegar a Tel Aviv y a Jerusalén desde la Franja de Gaza.

La Agencia Federal de la Aviación Estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) levantó el miércoles pasado su prohibición de vuelo desde y hacia Tel Aviv, aunque advirtió que el panorama continúa siendo "muy inestable".

Todas las aerolíneas estadounidenses y la mayoría de las europeas interrumpieron sus vuelos el martes por la noche, tras la caída de un cohete cerca del aeropuerto. Y algunas, como

y Lufthansa, todavía no los han reanudado.