Israel aceptó extender la tregua en Gaza hasta el domingo por la noche pero Hamas no acató

A pedido de la ONU, el gabinete de seguridad israelí aprobó la ampliación de "la pausa humanitaria en los combates hasta el domingo por la noche". El grupo terrorista palestino rechazó el cese de hostilidades

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
"El Consejo de Seguridad aprobó la petición de Naciones Unidas sobre una tregua humanitaria válida hasta la medianoche del domingo"

, indicó a la AFP una fuente gubernamental israelí, que pidió el anonimato.


Minutos después de ese anuncio, Hamas rechazó la prolongación durante 24 horas decretada por Israel, según informó Fawzi Barhum, vocero del grupo terrorista. "Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza", señaló Barhum en un comunicado.


El movimiento palestino también había reivindicado los disparos de siete cohetes hacia Israel, dos de ellos a Tel Aviv, tras la expiración del cese de hostilidades de 12 horas este sábado.


El viernes por la noche murieron dos soldados israelíes en combates registrados en Gaza, según anunció el ejército. Así, el balance quedó en 37 militares muertos desde el inicio de la ofensiva. Uno de los efectivos fallecido era el Sargento Guy Boyland, un sargento de 21 años. Además, se confirmó la muerte de Oron Shaul, que previamente había sido declarado desaparecido.