Horas antes del inicio de la tregua con Hamas, murieron otros dos soldados israelíes en Gaza

Los decesos fueron confirmados por el Ejército y se produjeron en combates en la Franja con el grupo terrorista, que dejaron otros 35 heridos. Ya suman 37 los militares fallecidos desde el inicio de la ofensiva

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Dos soldados israelíes murieron el viernes en combates registrados en Gaza, anunció este sábado el ejército, que deja el balance en 37 soldados muertos desde el inicio de la ofensiva.

"Dos soldados de las fuerzas de defensa israelíes murieron en combate en la Franja de Gaza", indicó el Ejército en un comunicado.

Uno de los efectivos fallecido era el Sargento Guy Boyland, un sargento de 21 años. Además, se confirmó la muerte de Oron Shaul, que previamente había sido declarado desaparecido.

 AP 163
AP 163

Las dos muertes se produjeron horas antes del inicio de una tregua de 12 horas -entre las 2:00 y las 14:00 GMT- que fue confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Con estas dos bajas, ya suman 37 los soldados fallecidos.

Además, seis palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos por ataques de las FDI cerca de un puesto de control en Cisjordania, cuando 10.000 manifestantes marchaban en protesta desde Ramallah hasta Jerusalén, según confirmó el diario israelí Haaretz.

En tanto, el Ejército israelí confirmó que se está respetando hasta el momento la tregua humantaria, que permite el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza.

Al menos 35 cuerpos fueron retirados de entre los escombros en la zona, según los socorristas que trabajan allí.