Israel y Hamas aceptan una tregua de 12 horas en Gaza

Tras rechazar el planteo de EEUU, el Consejo de Seguridad en Tel Aviv resolvió un nuevo acuerdo para cesar hostilidades con el grupo terrorista. El alto el fuego comienza este sábado a las 8:00, hora local

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El primer ministro Benjamin Netanyahu comunicó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que Israel iniciaría una tregua de 12 horas en Gaza desde las 8:00, hora local del sábado, informó un funcionario estadounidense.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, hizo el comentario al ser consultada por periodistas sobre el comunicado emitido más temprano el viernes por Kerry en una rueda de prensa en El Cairo respecto a un gesto de buena voluntad de Netanyahu.

Horas después, un responsable del movimiento islamista palestino Hamas informó a la agencia AFP que su grupo también mantendrá un alto el fuego de 12 horas a partir del sábado por la mañana en la Franja de Gaza.

"El Consejo de Seguridad rechazó por unanimidad la propuesta de alto el fuego, en la forma actual, del secretario de Estado estadounidense, John Kerry", había precisado la televisión pública israelí horas antes.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, había ofrecido a israelíes y palestinos una iniciativa en dos fases para lograr un cese del fuego en la Franja de Gaza y una suspensión de hostilidades de una semana de duración, que comenzaría el sábado.

Según el diario israelí Haaretz, los miembros del Consejo habían decidido continuar con las operaciones bélicas mientras discutían cómo enmendar la propuesta de Kerry "para hacerla más favorable a Israel".